Lunes 19 de Noviembre, 08:20 hs
CORRUPCIÓN

Diputados tratará finalmente esta semana el pedido de desafuero de la radical Aída Ayala

Después de un largo período de cajoneo, la comisión correspondiente abordará el caso. La chaqueña tiene pedido de prisión preventiva en su provincia.

Este miércoles la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirá para avanzar con el tratamiento del pedido de desafuero de la diputada de la UCR por Chaco Aída Ayala, sobre quien pesa una orden de detención preventiva en una causa por presunto lavado de dinero.

 

La legisladora oficialista está acusada de integrar una asociación ilícita que lavaba dinero a través de contratos con empresas de recolección de residuos en Resistencia, en momentos en que se desempeñaba como intendenta de esa ciudad.

 

La solicitud de desafuero había sido efectuada por el Juzgado Federal número 1 de la capital chaqueña, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger. Sin embargo, a diferencia de lo ocurrido en el caso de Julio De Vido, los plazos se fueron extendiendo y recién ahora se tratará este caso.

 

El mes pasado la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmó el procesamiento con prisión preventiva para Ayala, aunque ahora aceptó que Casación revise esa decisión.



Los delitos por los cuales está acusada Ayala son negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público en calidad de coautora, y lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, en calidad de coautora, todos en la modalidad de concurso real.

 

 

infonews

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios