Lunes 19 de Noviembre, 08:06 hs
CAMBIEMOS

Las tremendas críticas de Luis Juez a sus propios jefes

El exsenador volvió a la carga para hacer una memorable autocrítica del Gobierno, a quienes culpó por 'dar ventaja durante tres años' al FPV.

El ex senador cordobés Luis Juez volvió a la carga y criticó duramente a Cambiemos por "la ineptitud de los funcionarios, la incapacidad para gobernar el Estado, la inoperancia para mirar la realidad, la falta de criterio para tomar decisiones, la insensibilidad manifiesta de parte de algunos tipos que tienen menos roce que la pana, para darse cuenta que cada desición deja a una familia sin comer, a un negro sin laburar, a un chico sin ir a la escuela".

 Juez, miembro de Cambiemos y exembajador en Ecuador, volvió a la televisión a hacer gala de su inigualable soltura para hacer una memorable autocrítica del Gobierno, a quienes achacó además el defecto de "dar ventaja durante tres años" al opositor Frente para la Victoria: "Se han retroalimentado a través de nuestras torpezas y desaciertos". Además, dijo que el gobierno ha actuado "con un nivel de ingenuidad que hace que la gente se fastidie" y asegura que el votante de Cambiemos "está enculado". 

A la oposición "les tirás una miga y te hacen una milanesa" 

 "Esto es lo que tiene que entender el presidente y sus asesores: hoy no le podemos dar un franco de ventaja a los tipos que nos dejaron de rodillas, porque vos les tirás una miga y te hacen una milanesa. No le podemos dar ventaja y llevamos tres años dándoles ventaja en un tema, en otro, en otro tema. Y los tipos se retroalimentan y se fanatizan más por errores nuestros, es decir, no por ninguna virtud o una profunda autocrítica. No tenemos que darles ninguna ventaja".

Los votantes de Cambiemos "están enculados y tienen razon" 

 "Casi 50 mangos el litro de nafta premium. Y vos lo sentís y lo notás en ese sector de clase media que paga impuestos, que paga la cuota privada del colegio porque al público no lo pueden llevar porque hay paro permanentemente, y que paga la obra social y que se la incrementaron, y que hace un esfuerzo y aparte es un votante nuestro. Ese votante de clase media es un votante de Cambiemos y el negro te sigue bancando a muerte y dice 'loco, tirame un centro'. Y están como esos pollos que los cambiás de patio y están levantando el cuello a ver si le tirás un centro y no viene nada. Entonces hay un humor complejo, difícil". 

El gobierno y un "nivel de ingenuidad que hace que la gente se fastidie" 

 (...) Durante dos años y medio o tres estuvimos diciéndole a la gente que íbamos a pedir prestado porque no queremos ajustar y ahora ajustamos para recuperar lo que perdimos, ¿cómo mierda es el tema? Alguien lo tiene que explicar lo que nos pasó. Explicame por qué la economía está así, por qué seguimos tomando un endeudamiento increíble, por qué no pudimos prever lo que está pasando, si el mundo hoy es muy previsible. Actuamos con un nivel de ingenuidad que hace que la gente se fastidie. 

Scioli debería estar "escondido en un rincón por lo menos durante cuatro años" 

"He estado viendo programas de este canal donde aparecen tipos que deberían estar con un pasamontañas del Hombre Araña escondido en un rincón por lo menos durante cuatro años: Scioli, hablando y dando clases de economía política. Ahora es un estadista. ¿Qué hemos hecho de mal para que estos tipos, que son verdaderamente impresentable, hoy estén igualándonos en las encuestas? (...) 

El kirchnerismo vuelve por "nuestra ineptitud y nuestra incapacidad" 

 Imaginate lo que puede ser un gobierno de altísima corrupción, que ni siquiera han pedido disculpas, vuelvan con ese ánimo de revancha que han tenido históricamente. Lo que puede ser la Argentina con estos tipos que no han tenido ni cinco minutos de autocrítica, son incapaces, y solamente nuestra ineptitud y nuestra incapacidad les dan vida. Es un escenario complicado y nosotros no tenemos ningún derecho a dejarle eso a la gente. Se han retroalimentado a través de nuestras torpezas y desaciertos.

El kirchnerismo "es lo más paramilitar que he visto" 

 Yo entendía que había que terminar con años y años de corrupción, de despilfarro, de mentira, aún siendo un tipo peronista creía que había que terminar con un populismo berreta que lo único que hacía era justificarte tu condición de pobre". (...) El kirchnerismo "es lo más paramilitar que he visto en mi vida. Ahí no se puede cuestionar absolutamente nada". "La gente no se quiere suicidar con el kirchnerismo, nos va a seguir dando una oportunidad, pero lo que no podemos hacer es tomar de tonta a la gente, porque no lo es". 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios