Lunes 12 de Noviembre, 14:38 hs
HEBE DE BONAFINI

"Macri se puso a los pies de los militares porque su familia formó parte de la dictadura"

Lo sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo en el marco de la polémica compensación a militares separados de sus cargos durante la anterior gestión.

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, salió hoy al cruce de la decisión del macrismo de compensar a aquellos militares que durante el kirchnerismo fueron separados de sus cargos debido a su vinculación con la última dictadura militar, y cargó contra el Ministro de Defensa. "No me sorprende la decisión de (Oscar) Aguad", resumió. 

 

De Bonafini, entrevistada en el ciclo radial Crónica Anunciada, tampoco dejó pasar por alto la oportunidad de cuestionar al Presidente de la Nación.  "(Mauricio) Macri se puso a los pies de los militares desde un principio porque su familia formó parte de la dictadura", disparó este martes la madre de Plaza de Mayo. 

 

Siguiendo esa línea, subrayó: "Nosotros siempre dijimos que el Gobierno es el enemigo". Acto seguido, se refirió a la contienda electoral del año próximo y cuestionó: "La oposición está muy lenta en el armado". Para la referente de Derechos Humanos, "hay mucha soberbia e individualismo" en las filas opositoras. 

 

De este modo, criticó a algunos hombres cercanos a la ex mandataria nacional y actual senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner. En primer lugar, se refirió a los diputados Agustín Rossi y Felipe Solá. "No me gustan, nunca se embarraron como corresponde", evaluó en el aire de El Destape Radio. 

 

No obvió el nombre del referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).  Hebe de Bonafini dejó asentado que Juan Grabois tampoco es de su agrado. "Es un pituquito", lanzó para luego recordar la anterior gestión. ¿Cómo no vas a extrañar a Néstor y a Cristina? Es extrañar lo bueno, ellos nos marcaron un camino único", subrayó. 

 

A continuación, sostuvo que "todos sabemos que el nombre (para los comicios de 2019) es Cristina". Sin embargo, señaló: "Pero la que sabe lo que pasa es ella. Es injusto que le pidamos más". De este modo, se refirió puntualmente a la actual situación judicial que afronta la expresidenta. "El gran problema de Cristina ahora es que quieren meter presa a toda su familia", dijo. 

 

"Y como cualquier madre estará preocupada por eso, entonces no sé cuánto está pensando en asumir más responsabilidades de las que asumió", razonó esta mañana la mujer que celebró recientemente que un grupo de sindicalistas y militantes escracharan en Chascomús a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En ese marco, De Bonafini felicitó a los agresores y aseguró que "eso es lo que hay que hacer", al tiempo que instó a que los referentes de Cambiemos "no puedan salir a la calle".

 

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios