Lunes 12 de Noviembre, 15:30 hs
ACUERDO

CAME avisó: “No todos los sectores pueden afrontar el pago del bono"

El Gobierno, la CGT y empresarios analizaron ayer el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida.

Tras la reunión del Gobierno con la CGT y empresarios, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió que no todos los sectores pueden afrontar el pago de un bono de fin de año de 5.000 pesos para los trabajadores. "Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo somos nosotros, pero en la reunión nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de 5.000 pesos", sostuvo la entidad.

 

Al respecto, esa cámara empresaria remarcó que para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable el pago de esa suma no remunerativa, por lo cual planteó: seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa. De la reunión tripartita realizada en el sindicato de Sanidad participó el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltran.



En tanto, el Gobierno, la CGT y empresarios analizaron ayer el pago de un bono de 5.000 pesos en dos cuotas para los trabajadores del sector privado y público y acordaron volver a reunirse en los próximos días para terminar de definir la medida. “Fue una muy buena reunión, se avanzó bastante en ver la posibilidad de un bono que recomponga parcialmente el salario de los trabajadores", indicó Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción. 

 

Al retirarse del encuentro realizado en el sindicato de Sanidad, el empresario sostuvo que se tratará de dos bonos de 2.500 pesos y que se está viendo de qué forma implementarlo. Por el Gobierno estuvo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien volverá a encabezar otro encuentro con sindicalistas y empresarios en los próximos días. De la reunión también participaban miembros de la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 


Los sindicatos reclaman la reapertura de paritarias en varios sectores y un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo y amenazaron días atrás con convocar a un nuevo paro general, esta vez por 36 horas. De manera que, con la aprobación del bono para los  trabajadores el presidente Mauricio Macri evitaría una nueva huelga nacional en su contra. 

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios