Lunes 10 de Diciembre, 20:58 hs
CAMBIEMOS

Macri convocó a extraordinarias entre elogios al G20 y críticas a los hinchas de River

El Presidente aseguró que la cumbre del G20 trajo muchísimas promesas de inversiones y desarrollo en conjunto con varios de los países participantes. Afirmó que el Mercosur 'es el bloque más cerrado del mundo' y a la hora de anunciar el proyecto contra los barrabravas dijo que le parece 'mucho peor los que escupen a una persona' que los que tiran piedras.

Mauricio Macri comenzó la semana con una conferencia de prensa para repasar los resultados obtenidos según su consideración durante la cumbre del G20 en Buenos Aires. El Presidente destacó el "encanto" de los líderes globales y las promesas de inversión en el país a medida que "Argentina se inserta en el mundo".

"El G20 fue un año de aprendizaje, nosotros y todos ustedes tuvimos que aprender más de política internacional y lo que pasa en el mundo porque veníamos de estar aislados durante años. Nunca antes hubo un nivel de interés en Argentina como ahora", destacó Macri en conferencia de prensa.

A medida que repasaba los logros de la cumbre enumeró que "con el presidente Putin hablamos de que van a trabajar en la licitación para llevar un ferrocarril a Vaca Muerta. Con Trump acordamos que financiarán una nueva autopista y con Xi Jinping el acceso de la cereza a China y modernizar el ferrocarril San Martín"

"El 10 de diciembre hay una reunión técnica entre la Unión Europea y el Mercosur. Lo hablé con Emmanuel (Macron) y la canciller Merkel, todos coincidimos es que es una gran oportunidad. También hablé con el nuevo colega Jair Bolsonaro y el me ratificó que quiere avanzar", remarcó sobre el futuro del pacto entre el Mercosur y la UE.

Después de sostener que "los reclamos históricos" estuvieron sobre la mesa en la reunión con la premier británica Theresa May, el jefe de Estado relató que con los distintos mandatarios "coincidimos en que el Mercosur es el bloque más cerrado del mundo, además todos quieren hacer cosas con nosotros como aliados: Justin Trudeau, el presidente de Japón, el de Corea del Sur, el de Singapur. Todos quieren, depende de nosotros".

En el anuncio de sesiones extraordinaria en el Congreso, el Presidente no pudo esquivar las preguntas sobre la organización del River - Boca por Copa Libertadores a disputarse en Madrid. Macri siguió echando leña al fuego al tener una consideración bastante particular sobre los hechos de violencia producto de la ineficiencia policial. 

"¿Por qué creemos que un partido de fútbol es distinto y toleramos violencia que en el día a día no estamos de acuerdo? Me parece mucho peor que unos violentos que tiran piedras a un colectivo, los que escupen a una persona que tienen al lado, eso es inaceptable", se preguntó.

Para Macri lo que sucedió "en el ingreso a la confitería de River con las autoridades internacionales es mucho más grave que lo que pasó en la calle. Influyo mucho más eso en la decisión para sacarnos la final que las piedras al micro".Despegado de la organización de Seguridad insistió con que "la forma no es militarizar una ciudad cada vez que hay un partido, es que aquellos que cometan un delito vayan presos".

"Vimos en el partido del Manchester City que le tiraban piedras al micro, pero a aquel que agarraron le dieron 14 años de prisión. ¿Qué hincha se va a animar a tirar una piedra? La mayoría somos gente normal y debemos avanzar a eso", concluyó evidenciando que copiarán el modelo inglés.

4
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios