Lunes 10 de Diciembre, 20:56 hs
POST G20

El análisis de Macri: inversiones "soñadas", barrabravas y un país "mejor que hace 12 meses"

El Presidente argentino analizó todo lo que dejó la cumbre realizada en Buenos Aires durantes el fin de semana y destacó el vínculo que generó con líderes como Trump, Macron y Xi Jinping. Aseguró que el país 'está mejor' que hace un año y destacó la llegada de inversiones aunque no fueron 'todas la que soñamos para que se vea el cambio bestial en la Argentina'

Mauricio Macri le dio una entrevista a Joaquín Morales Solá para repasar lo que en su propia consideración fueron los mayores logros de la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires. "Argentina se encuentra en una situación mucho mejor que hace 12 meses", destacó.

El Jefe de Estado destacó que fue una oportunidad histórica para el país y que "fue una enorme responsabilidad que en ningún capítulo de mi vida soñé". Pese al orden alfabético, Macri intentó justificar que "nos dieron esa presidencia y hay que entender que esto no es rotativo. Fue por un aval al cambio que hubo en la Argentina".

"Yo terminaré algún día esta tarea y tiene que quedar la relación entre los países más allá de los presidentes que haya. Que vengan, confíen, se asocien. Lo estamos logrando. Los presidentes no se querían ir de la Argentina. No subestimemos la magia que podemos tener, generamos un ambiente de alegría y buena energía", pidió el Presidente.

Macri calificó a Donald Trump como "un negociador muy duro" y que por eso "no quería venir al país", en tal caso reveló cual fue su estrategia para "seducir" al líder de la Casa Blanca. "Mi estilo poco formal me ayudó. Trabé una relación no tan protocolar con todos los líderes. Y a Donald tengo la suerte de conocerlo hace más de 30 años", detalló.

"Los Estados Unidos es el primer primer inversor. Con ellos queremos trabajar más en tema de seguridad y que nos ayuden a desarrollar Vaca Muerta. A los representantes chinos les hice entender que somos complementarios, porque ellos necesitan el alimento que tenemos nosotros", explicó.

El Presidente afirmó que entiende "las ansiedades" de la gente que se pregunta "donde están las inversiones que no se ven" pero utilizó la comparación con el gobierno kirchnerista para ejemplificar que llegaron "muchísimas más inversiones, no toda la que soñamos para que se vea un cambio bestial en la Argentina y saben que yo soy el primer ansioso".

Macri dedicó un capítulo de la entrevista a culpar al kirchnerismo por la violencia de las barrabravas y su dependencia del poder político olvidándose que fue presidente de Boca Juniors 10 años y que fue el encargado de terminar con el mandato de José barrita "El Abuelo" para darle vía libre a su barra estrella Rafael Di Zeo.

Por último habló del rol de la Primera Dama Juliana Awada a quien definió como "una hechicera intergaláctica" porque "generó un clima que fue fundamental. Influye mucho en mi estado de ánimo para que esté tranquilo y no me haga mala sangre".

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios