Lunes 22 de Octubre, 09:48 hs
EN UN DISCURSO OFICIAL

Insólito: Macri comparó su deseo de "colaborar" con Colombia con el aporte de tres exjugadores colombianos a Boca

Tras llegar a Bogotá para asistir a la asunción del nuevo mandatario, el Presidente se paró frente a la prensa internacional y funcionarios. En su discurso, destacó su 'alegría' por estar allí y lanzó una analogía entre la relación bilateral entre ambos países y los futbolistas colombianos que jugaban en el xeneize durante su gestión en ese club. El video.

Frecuentemente, la administración Cambiemos acostumbra destacar la recuperación de "la relación con el mundo" como uno de los pilares de su gestión. En ese marco, tal vez, el presidente Mauricio Macri viajó a Colombia para asistir a los actos de asunción del nuevo presidente de ese país, Iván Duque, e iniciar así un nuevo vínculo con Bogotá. Sin embargo, el mandatario argentino dejó de lado la formalidad y, ni bien pisó suelo cafetero, lanzó una insólita comparación entre su deseo de "colaborar" esa nación y sus ciudadanos con el aporte de tres exjugadores colombianos a Boca durante el mandato macrista en el xeneize.

"Queremos estar cada día más cerca del pueblo colombiano y encontrar más cosas en las cuales colaborar, como colaboraron Chicho Serna, (Jorge) Bermúdez y (Óscar) Córdoba en aquella serie histórica de Boca cuando me tocó ser presidente", dijo Macri ante funcionarios de ambos países y la prensa internacional aeropuerto militar de CATAM.
 

La referencia del líder PRO fue con los desempeños del zaguero central Bermúdez, el arquero Córdoba y el volante central Serna en la final en que Boca derrotó al poderoso Real Madrid por la Copa Intercontinental en el 2000. 
 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios