Lunes 22 de Octubre, 09:02 hs
EL OFICIALISMO NO DISCUTE

La oposición no pudo tratar los decretos de recortes a las asignaciones familiares, las modificaciones en el rol de las FFAA y la situación de las Pymes

El bloque oficialista no bajó al recinto e hizo caer la sesión especial convocada por el PJ, el Frente Renovador y FpV. El diputado nacional Ramiro Fernández Patri se refirió al respecto en diálogo con La Voz Digital.

 

Cambiemos no dio quórum a la sesión especial para tratar tres decretos, el decreto a los recortes sobre las asignaciones familiares, las modificaciones de la ley de defensa nacional (el rol de las fuerzas armadas) y la situación de las pymes.  Estuvieron presentes 121 diputados  de los distintos bloques de la oposición y se necesitaron 8 para lograr el quórum.

 

En contacto con La Voz Digital, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri  detalló al respecto que “gran parte del arco opositor ha estado presente, pero el bloque oficialista no se presentó con lo cual quedamos sesionando en minoría”.

 

“Se discutía un tema que es muy importante para muchos formoseños, que es el decreto de Macri por el cual se elimina de las asignaciones familiares que se pagan a través del ANSES para los empleados privados y de la administración pública nacional, el componente zona que tiene la AUH y la Asignación Prenatal. En estos casos ya se había determinado hace 20 años en ciertas zonas del país que consideraban desfavorables por las distancias, por las condiciones climáticas, desfavorables en el costo de vida, etc.”, expresó el legislador.

 

En este marco había tres departamentos del oeste, que son Matacos, Ramón Lista y Bermejo que estaban incluidos, es decir, unos 4.600 niños se verán afectados por este decreto. Debido a fuertes reclamos de gobernadores y legisladores de la Patagonia, el gobierno nacional suspendió por 30 días el decreto 702/2018 para “evaluar alcances de la medida”.  Enfatizó que el gobierno realice recortes en otros sectores más concentrados de la economía, aplicando retenciones al campo y a la minería, por ejemplo.

 

El otro tema que la oposición buscó discutir es el decreto sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas  en seguridad interna, “conocemos la participación de las FFAA  en los años 70 en lo que tiene que ver con seguridad interior, con la represión, y hoy lo que se tiene miedo es que ante un ajuste feroz que estamos viviendo haya manifestaciones y sean las fuerzas armadas las que estén contribuyendo a la represión”, manifestó  Fernández Patri.

 

Para finalizar se refirió a la difícil situación de las PYMES  “el combo de medidas que están tomando en contra del trabajo argentino, abrir las importaciones, tener una tasa de interés por encima del 50%, esto hace que un pequeño empresario se le haga muy difícil acceder al crédito, sumado el aumento de los combustibles, el aumento de las tarifas que le hizo subir los costos y una demanda interna cada vez más débil debilitan a la economía”. Además expresó su preocupación por el financiamiento educativo, los recortes en las universidades y en los programas especiales en los distintos niveles de la educación y aclaró que seguirán insistiendo en el tratamiento de estos temas en el congreso nacional.

 

 

 

 

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
100% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios