Sábado 20 de Octubre, 12:07 hs
AJUSTE DE GABINETE

Los exministros seguirán en el Gabinete como "secretarios de Gobierno"

Con el ajuste de Gabiente, los exministros no dejarán de ser funcionarios ya que se convertirán en 'secretarios de Gobierno', una nueva figura intermedia entre ministro y secretario.

Con el ajuste de Gabinete, la mitad de los ministros debió dejar su cargo y fusionarse con otra Cartera. Sin embargo, este cambio no implicará una reducción de funcionarios, sino que seguirán como "secretarios de Gobierno", una posición intermedia entre ministro y secretario.

Así lo confirmó Luis Miguel Etchevehere que, hasta hace una semana, era ministro de Agroindustria y el lunes se convirtió en secretario, bajo la órbita de Producción y Trabajo, conducido por Dante Sica. "El cargo que tengo ahora es una nueva figura entre ministro y secretario: el título es secretario de Gobierno", explicó.

En diálogo con radio La Red, el ex ministro aseguró que el Gobierno creó una "nueva figura", ya que él no pasó a ser secretario de Estado, sino "secretario de Gobierno", porque "para no hacer toda una movida que atrasase toda la parte burocrática de expedientes se creó esta figura intermedia y todo sigue igual".

El decreto 801, publicado la semana pasada en el Boletín Oficial, estableció que "cada Ministerio podrá proponer al Poder Ejecutivo la creación de las Secretarías de Gobierno", cuyas funciones se determinarán por decreto. Además, será el Presidente quien "determinará las funciones específicas de cada Secretaría de Gobierno".

Con esta medida, Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo), Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Sergio Bergman (Ambiente), Javier Iguacel (Energía), Santos (Turismo), Luis Miguel Etchevehere (Agroindustria) y Andrés Ibarra (Modernización)se convertirán en "secretarios de Gobierno".

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios