Martes 18 de Septiembre, 17:27 hs
DESPUÉS DE 11 AÑOS

Lorenzetti deja la Presidencia de la Corte Suprema

Se incorporó al máximo tribunal recomendado por Néstor Kirchner y asumió como presidente en 2007 en reemplazo de Enrique Petracchi.

Después de 11 años, Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Supremade Justicia, según informaron fuentes oficiales. 

 

El cambio de la máxima autoridad de Justicia se hará efectivo a partir del 1 de enero próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz.

 

Cabe recordar que Lorenzetti llegó a la Corte el 12 de diciembre del año 2004, de la mano del ex presidente Néstor Kirchner para ocupar la vacante de Adolfo Vázquez. Finalmente, el 7 de noviembre de 2006, fue designado como presidente del máximo tribunal, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi. 

 

La decisión que pone fin al reinado de Lorenzetti en la Justicia argentina fue tomada este martes en una reunión que realizaron los ministros del máximo tribunal y en la que adelantaron una medida que se esperaba recién hacia fin de año. Sin embargo, el magistrado continuará como miembro de la Corte, aunque será reemplazado en la presidencia por Carlos Ronsenkrantz, de 59 años, quien fue nominado por Mauricio Macri.

 

Ronsenkrantz se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale. Hasta su nueva designación estaba como rector de la Universidad de San Andrés. Anteriormente, fue profesor en la New York University; en la Richmond School of Law, en la Denver University, en la Universitat Pompeu Fabra, España y en la UBA.

 

Además, Elena Highton de Nolasco, fue elegida para ocupar la vicepresidencia del máximo tribunal, según detallaron las fuentes oficiales las modificaciones en el organigrama se oficializarán recién a fin de mes. La votación anticipada se impuso 4 a 1, sufragio que incluyó el voto del presidente saliente.

 

Por otro lado, según contaron los allegados a Lorenzetti, el magistrado –de ahora en más- dedicaría su tiempo a la actividad académica. De hecho, ya fue invitado a disertar en varios lugares del exterior.

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios