Miércoles 23 de Enero, 02:13 hs
ELECCIONES 2019

Urtubey se lanzó a la presidencia pero ya encontró el primer obstáculo

El gobernador de Salta anunció que va a ser candidato a Presidente y que no le interesa la unidad con el espacio de Cristina Kirchner. Sin embargo, un importante dirigente peronista que no milita en el kirchnerismo salió a cruzarlo y lo puso como un límite.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, lanzó su candidatura presidencial, para "salir de la grieta que ofrecen Macri y Cristina”. Sin embargo, desde el peronismo que no milita en Unidad Ciudadana pero busca la unidad opositora salieron a cruzarlo. 

"Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda del poder. Nosotros debemos plantearles a los argentinos que están afuera de esa realidad la posibilidad de ser representados", insistió el salteño en diálogo con Infobae. 

El primer obstáculo lo encontro en Facundo Moyano, el diputado nacional fue contundente: "Lo tengo a Urtubey como un límite al igual que Macri. A Urtubey las propias encuestas lo muestran cerca de Macri y creo que va a terminar en un esquema del oficialismo y no en la oposición".

En diálogo con El Destape Radio, el  señaló que está "trabajando por la unidad de la oposición", que "tiene que ser todos porque hay que superar la grieta". 

"No podemos cometer el acto de soberbia de excluir al kirchnerismo, es el espacio que más votos tiene", sentenció Moyano.   

1
4

Valorar esta noticia

80% Satisfacción
10% Esperanza
10% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios