Viernes 22 de Febrero, 06:55 hs
POLÍTICA

Fadea negocia la venta de 8 aviones Pampa al extranjero

La Argentina ingresaría así al mercado militar internacional, señalaron fuentes del Ministerio de Defensa.

 

a empresa de aviones Fadea, con base en Córdoba y que depende del Ministerio de Defensa, ampliará su producción de aviones Pampa al mercado internacional con una venta proyectada de al menos ocho aeronaves militares.

 

Ya el año pasado se habían entregado tres aviones Pampa a la Fuerza Aérea y ahora se proyecta ingresar al mercado internacional, señalaron fuentes del Ministerio

 

Fadea se lanzará al mercado externo si se terminan de cerrar las negociaciones con al menos seis países que tienen mucho interés en los aviones militares que se producen en la fábrica de Córdoba.

 

El gobierno de Mauricio Macri busca reconvertir las empresas estatales en compañías rentables. ¿Fadea será el ejemplo?

 

  • Fadea entrega el primer avión Hércules modernizado por completo en Córdoba

Los directivos de Fadea y el Ministerio de Defensa liderado por Oscar Aguad negocian en estos días operaciones de venta de al menos 8 aviones Pampa para los militares de Guatemala, Paraguay, Uruguay y Bolivia. En tanto hay negociaciones avanzadas para la fabricación de los mismos Pampa que usa la Fuerza Aérea Argentina para países como Sudáfrica y Arabia Saudita que también ya mostraron interés en esa compra de aviones modernos.

 

  • Así se fabrica un avión militar en Argentina: el Pampa III

En el caso de Guatemala adquirirá 2 aviones Pampa, Paraguay tiene previsto comprar 3, Uruguay 2 y Bolivia está cerrando gestiones para adquirir una aeronave. Cada uno de estos aviones tiene un costo estimado de 12 millones de dólares y la estructura para montarlos ya se encuentra terminada en la terminal de Córdoba.

 

Crecimiento interno

Luis Riva, el secretario de Investigación y Producción para la Defensa del Ministerio que está a cargo de Fadea expresó a Infobae que "después de 10 años la empresa estatal de aviones militares volvió no sólo a ser una fábrica de aviones que fábrica y vende aviones, sino que está encarando con agresividad el mercado internacional".

 

De esta manera, Riva confirmó que "se hará todo lo necesario para que en pocos años varias Fuerzas Aéreas de países de la región tengan al Pampa 3 como su avión de entrenamiento avanzado y combate ligero".

 

A la vez, el funcionario de Defensa detalló que Fadea también está creciendo fuertemente en el mantenimiento de aviones civiles. Este año ya está previsto que casi 50 aeronaves comerciales reciban distintos servicios de mantenimiento en la planta de Córdoba. "Esto colabora a que muy aceleradamente durante este año, FAdeA no requiera ningún subsidio estatal", dijo Riva.

 

Embraer

La brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante de aviones del mundo, entregó 181 aviones en 2018, veintinueve menos que los 210 suministrados el año anterior, informó hoy la compañía.

 

Del total de aviones provistos por Embraer, 90 fueron comerciales y 91 para ejecutivos, cifra esta última que se encuentra por debajo de las proyecciones.

 

Embraer proyectó para 2018 entregar entre 85 y 95 aviones comerciales y entre 105 y 125 aviones para ejecutivos, de acuerdo con el comunicado de la firma, citado por la agencia EFE.

 

Asimismo, la compañía indicó que su cartera de encomiendas firmes a fines de diciembre pasado sumaba US$ 16.300 millones, frente a los US$ 18.300 millones de finales de 2017.

 

La empresa destacó en el comunicado que, desde su fundación en 1969, entregó más de 8.000 aeronaves que transportan anualmente cerca de 145 millones de pasajeros.

 

 

 

lavoz

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios