CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Alberto le anticipó a los intendente que prohibirá los despidos en grandes empresas por DNU

El presidente decidió endurecer la política oficial tras los anuncios de despidos masivos de grandes empresas como Techint y Mirgor.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:32

Las grandes empresas no podrán despedir a sus empleados mientras dure la emergencia económica y social causada por la pandemia, dispondrá el presidente Alberto Fernández a través de un decreto que está preparándose a esta hora para ser publicado en el próximo boletín oficial. La decisión forma parte de una serie de medidas que prepara Alberto Fernández para hacer sintonía fina a la gestión de la crisis y que acompañará el anuncio de extender la cuarentena hasta después de Semana Santa.

Fernández decidió endurecer su postura luego de que Techint, la empresa más importante del país, intentara desvincular 1450 trabajadores. Hoy también se sumó el grupo Mirgor, del íntimo amigo y socio del expresidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, que dejó saber a través de los medios que planeaba 740 despidos. En la Casa Rosada interpretan estas movidas como un desafío político al que vinculan con el súbito aumento de la actividad de trolls en las redes para convocar a cacerolazos contra la clase política.

El Presidente anticipó la medida en una videoconferencia de más de dos horas que mantuvo con treinta intendentes de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro virtual también participaron el gobernador Axel Kicillof y el titular de la cámara de Diputados, Sergio Massa. Allí, también les anunció que implementará un paquete de 380 mil millones de pesos para auxiliar a las pequeñas y medianas empresas y les pidió que cada municipio se comprometa más en el control de los precios máximos de artículos de primera necesidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios