INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

ANSES confirmó nuevos detalles sobre la tercera ronda del IFE

Fernanda Raverta anticipó qué criterio se tendría en cuenta en el pago de un nuevo refuerzo.
viernes, 26 de junio de 2020 · 13:52

El ingreso familiar de emergencia (IFE) alcanza en la actualidad a cerca de 9.000.000 de hogares que se vieron afectados por la cuarentena. Dado que hoy se anunciará una nueva extensión del aislamiento, aparecieron dudas con respecto a si habrá un tercer pago de este bono de $10.000. La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, se refirió a la posibilidad de un nuevo refuerzo.

La funcionaria dialogó sobre el impacto socioeconómico de la pandemia de coronavirus y el rol que cumple el Gobierno en este contexto. “Estamos atravesando un tiempo excepcional, con mucho compromiso”, aseguró. En este sentido, resaltó que el IFE es “una política pública de protección y cuidado” que garantiza que “cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente”.

Raverta fue consultada con respecto a la posibilidad de que se implemente una nueva ronda del ingreso familiar. “Estamos pensando cómo y dónde implementar el tercer pago del IFE”, aseguró. Por estos momentos, su organismo trabaja en analizar los efectos que tuvieron la primera y la segunda tanda, que todavía está en curso. La titular de la ANSES anticipó que esta nueva fase tomaría un rumbo similar al que seguirá el programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El lineamiento de la tercera vuelta del bono se ajustaría a la situación epidemiológica de cada jurisdicción. Por consiguiente, se considerará el grado de apertura de la cuarentena de cada lugar. Semanas atrás, la funcionaria había explicado que se debían diseñar políticas públicas que respondieran a cada situación. Justamente, esto es lo que se hará con el salario complementario, que contemplará recortes en algunos puntos del país donde hay mayor flexibilización.

 

Ingreso universal

En su entrevista matutina, Raverta subrayó que el IFE “es una medida que volcó mucho dinero en los comercios de proximidad, ya que este ingreso ha ido, principalmente, a la compra de alimentos”. Sin embargo, esta medida no será permanente, sino que sería reemplazada por un ingreso universal. “Hay que garantizar un piso de oportunidades para acceder a un trabajo formal que nos dignifique”, opinó la titular de la ANSES al respecto.

 

 

 

Fuente: elintransigente.com

4
1
12%
Satisfacción
64%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios