CORONAVIRUS

Diputados le dio media sanción al proyecto de ley sobre donación de plasma

El proyecto propulsado por el presidente del bloque dle Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue aprobado en la cámara baja con 229 votos a favor y ahora pasará al Senado. El presidente de la comisión de salud resaltó en la necesidad de hacer una campaña nacional de donación de plasma de enfermos recuperados de Covid-19.
viernes, 26 de junio de 2020 · 10:36

a Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto consensuado que impulsa la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus de todo el país. La iniciativa fue sancionada por 229 votos a favor y remitida al Senado.

 


El debate se inició minutos antes de la medianoche tras la sanción de Economía del Conocimiento y la ley de teletrabajo. La iniciativa impulsada por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; su par del PRO, Cristian Ritondo, y el titular del Interbloque Federal, Eduardo Bucca, recoge iniciativas de otras bancadas, como la de la radical Josefina Mendoza.

Al exponer en el recinto, el presidente de la comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos), aseguró que se necesita hacer una campaña de donación de plasma de enfermos recuperados de coronavirus, ya que "de los 14 mil que tuvieron esa enfermedad lo hicieron solo 150".

"Esta enfermedad la estamos viendo en todo el mundo y en la Argentina, con distintas intensidades. La única manera para que salgamos adelante, con el menor dolor posible, es que trabajemos entre todos solidariamente", amplió. Dijo que "hasta ahora hay muchas dudas cuando es la manera de tratar a los pacientes" de la Covid-19, y sostuvo que como "una de las alternativas" es la donación de plasma "necesitamos que los recuperados puedan donar plasmas".
 

La vicepresidenta de la comisión, Carmen Polledo (PRO-Juntos por el Cambio), dijo que "la donación de plasma se trata de una función terapéutica" y que "se busca armar una norma para tener la mayor cantidad posible". "En Argentina hay 13.000 personas recuperadas y sin embargo la cantidad de sangre donada es baja; por eso es bueno lo que propone el proyecto: Que se difunda ampliamente esto y que se extienda por dos años", agregó.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias