REDES SOCIALES

Dieron de alta a Carlos Menem tras dos semanas internado, ¿volverá a las sesiones en el Senado?

A través de un comunicado, el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento informó que el expresidente ya se encuentra en su domicilio.
lunes, 29 de junio de 2020 · 22:30

El senador nacional, Carlos Menem, volvió a su casa, luego de estar dos semanas internado por una neumonía bilateral. El expresidente llegó al Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el pasado 13 de junio, por “un cuadro de debilidad muscular”. Rápidamente, se le sometió a un test por coronavirus, aunque se confirmó que no había contraído el virus. A pocos días, se confirmó el cuadro de neumonía.

A través de su cuenta de Twitter, Zulema Menem compartió una imagen de su papá a las pocas horas de ser dado de alta. “En casa”, expresó. “Gracias a Dios, a médicos, al personal de Salud, que fue parte de la recuperación de papá”, continuó ‘Zulemita’ en un mensaje en la red social. A su vez, la mujer se acordó “del IADT, de la familia, de amigos, de políticos, de periodistas” y de todo aquel que “ayudó a la mejoría” de Menem.

 

“En el día de la fecha, y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, desde el 13 de este mes, el dos veces ex presidente Carlos Saul Menem fue externado del IADT”, comunicó el Instituto en un comunicado este lunes. El senador nacional por la provincia de La Rioja fue atendido por los médicos, Luis De la Fuente y Roberto Reussi, por una cuadro de neumonía.

Hace algunos días, De la Fuente reconocía que la “externación” de Menem pudo haberse dado el viernes. Sin embargo, se prefirió dejarlo internado durante el fin de semana, para que este lunes, los diabetólogos del senador dieran también el visto bueno. “Vamos a ir viendo cómo está”, destacó el trabajador de la Salud en radio Rivadavia. “La semana que viene es su cumpleaños y, por suerte, no lo pasará internado”, indicó.

¿Carlos Menem volverá al recinto?

Finalmente, el médico del expresidente fue consultado sobre cuándo podría volver a trabajar en el recinto. Luis De la Fuente reconoció que, una vez que se lograse la externación, el senador podría volver a su tarea parlamentaria “cuanto antes”. Por el momento, no existe ningún debate en la Cámara alta del Congreso de la Nación. Así que, por el momento, el exmandatario podrá continuar con su descanso en su domicilio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias