CONGRESO DE LA NACIÓN

Juntos por el Cambio no debatirá la reforma judicial y los cambios en la Corte Suprema

Juntos por el Cambio difundió un comunicado en el que se opone a la reforma judicial y al aumento de miembros de la Corte Suprema de Justicia.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:37

El principal bloque de la oposición adelantó que no facilitará los dos tercios de los votos necesarios para una eventual sesión en el Senado de la Nación.

El proyecto de reforma judicial lo presenta el presidente Alberto Fernández, así como una nueva comisión que analizará cambios en la Corte Suprema.

Juntos por el Cambio cree que cinco miembros en el máximo tribunal son suficientes y no quiere integrar ese grupo de expertos “con opinión formada”.

La alianza opositora considera que la reforma judicial no es una prioridad, pues hay “ciudadanía preocupada por angustias y carencias evidentes”.

Además, Juntos por el Cambio argumentó que “los países serios tienen algunos acuerdos básicos inquebrantables, entre ellos su diseño institucional”.

El mensaje apunta a resguardar “la independencia del Poder Judicial, la seguridad jurídica, la calidad democrática y las instituciones de nuestra República”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios