#LAVOZDELASOCIEDAD #CORONAVIRUSENARGENTINA #MINISTERIODESALUDDELANACIÒN

Para prevenir contagios en el día de la primavera, Salud pide "solidaridad intergeneracional"

El Ministerio de Salud de la Naciòn dio inicio a la semana con las cifras y datos de la pandemia en el paìs y tambièn con cambios en el escenario de los reportes diarios. Daràn participaciòn a funcionarios de las provincias y la prensa podrà realizar preguntas.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:36

El Ministerio de Salud nacional insistió en pedir "solidaridad intergeneracional" sobre todo en las personas menores de 60 años que son más activas y el mayor número de contagiados por coronavirus, y pidió profundizar los cuidados y prevenciones "especialmente en el Día de la Primavera" para evitar la propagación de la pandemia en la población de mayores riesgos.

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Gobierno nacional, Alejandro Costa, inauguraron este lunes un nuevo estilo de comunicación al brindar el reporte diario sobre la evolución de la pandemia, que incluyó un cambio de escenario con filminas en pantalla gigante mostrando los números de contagios, fallecidos, internados y las tasas de mortalidad e incidencia de la enfermedad en el país.

Vizzotti confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 8431 nuevos contagios y un total de 13053 fallecidos en el país, con un promedio de 10833 nuevos casos en los últimos 7 dias en todo el país.

El Gobierno prestó especial atención a los festejos por el Día de la Primavera, al señalar que "es muy importante tener solidaridad intergeneracional" dado que "la mayoría de los que se contagian son jóvenes más activos, menos de 60 años, pero el mayor impacto en la mortalidad se da en personas mayores de 60".

"La letalidad en Argentina es de 2,1% pero aumenta muchísimo con la edad a expensas del sexo masculino y a partir de los 60 años empieza a aumentar marcadamente la mortalidad", insistió Vizzotti.

La funcionaria remarcó que casi el 80% de los casos que se enferman son menores de 60 años y que en esa franja etaria los fallecidos alcanzan menos del 20%"

También advirtió que "el porcentaje de personas que fallecen con asistencia respiratoria es elevada, entre 40 y 60% tiene arriba de 60 años, mientras que las que requieren respirador tienen mortalidad aún más alta".

En ese marco, Vizzotti pidió "poner especial atención en la red de contención y apoyo a las personas mayores y con riesgos de salud, asistiéndolos, acompañándolos en sus necesidades".

En este cambio comunicacional los lunes, miércoles y viernes harán videoconferencia con distintos ministros de salud provinciales, desde la Sala de Situación montada en la sede del Ministerio de Salud nacional, ubicado en 9 de julio y Belgrano.

También agregaron la apertura de preguntas de la prensa, algo que hasta ahora estaba vedado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios