REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministro de Desarrollo Social detalló los pasos para solicitar la credencial del RENATEP y acceder a los beneficios del Gobierno

A través de las redes sociales, el organismo precisó que «si te inscribiste en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (RENATEP), ya podés descargar tu credencial en el sitio del Ministerio». A través de su cuenta de Twitter, la entidad añadió un link desde el cual las personas interesadas pueden completar el formulario.
viernes, 8 de enero de 2021 · 18:35

Asimismo, se agregó una imagen ilustrativa en la cual se detallan los pasos a seguir para realizar la operación. Del mismo modo, se hizo hincapié en el hecho de que la persona debe haber realizado la preinscripción para poder avanzar con el trámite. «Si la misma se encuentra aprobada vas a poder descargar tu credencial de inscripción», comunicó el Ministerio.

En cuanto a la manera de acceder a la credencial, la entidad precisó que se debe ingresar primero al formulario de inscripción del RENATEP. Una vez allí, la persona solicitante tiene que completar este formulario con el DNI con el cual realizó la inscripción. Una vez finalizada esa etapa y ya con los datos cargados, la persona deberá seleccionar «imprimir la credencial».

«Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Crean su propio trabajo a partir de sus saberes y oficios, en unidades productivas individuales o colectivas que están inscriptas en relaciones asimétricas en el ámbito financiero, comercial o fiscal», detalla el Gobierno a través de su página web.

 

 

 

 

Fuente: elintransigente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios