RENUNCIÓ GINÉS

Carla Vizzotti, será la nueva ministra tras el escándalo del “vacunatorio VIP”

La infectóloga asumirá hoy a las 17, en Olivos. El exministro envió una carta donde afirma que fue “una confusión involuntaria”.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 12:10

El presidente Alberto Fernández le pidió ayer la renuncia a Ginés González García luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara en una entrevista radial que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus por fuera del sistema de turnos establecido.

Luego de conocido públicamente este episodio y de que comenzaran a salir a la luz casos similares de vacunados VIP, el presidente le exigió que abandone el puesto a González García.

Cerca de las ocho de la noche, Carla Vizzotti ingresó a la Casa Rosada y tras una reunión con el presidente Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue confirmada como sucesora de González García. Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud, asumirá a las 17 en Olivos como ministra de la cartera sanitaria.

Vizzoti, nacida el 1 de abril de 1972, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Vizzotti es especialista en medicina interna (UBA) y fellowship en enfermedades infecciosas (CEI).

También, especialista en Sistemas y Seguridad Social de la Universidad Isalud, que fundó el propio Ginés.

Es socia fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiologia (SAVE).

El ahora exministro de Salud, Ginés González García, difundió a través de las redes sociales la carta de renuncia que le envió al presidente Alberto Fernández. El funcionario argumentó que las personas que fueron vacunadas de forma irregular “pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo” y atribuyó el escándalo a una “confusión involuntaria” de su secretaría privada.

El funcionario señaló que la citación a las personas vacunadas en el Ministerio ocurrió cuando estaba “en la provincia de Entre Ríos”. No obstante, asumió “de todas formas” la responsabilidad por la “equivocación”. La inmunización en un “vacunatorio VIP” tuvo como protagonistas a personajes del ámbito público y privado, entre ellos un periodista, un senador, un diputado, tres médicos, un empresario y su sobrina.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios