60 AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS

El embajador de Corea destacó los "extensos vínculos" con la Argentina

"Son el cierre de una etapa, lo llamamos un nuevo comienzo. Vamos a entrar a un nuevo ciclo en el cual nuestra amistad se va a renovar y fortalecer por los próximos 60 años", sostuvo el diplomático Myung-soo Jang.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 16:50

El embajador de Corea, Myung-soo Jang, sostuvo que los lazos diplomáticos entre ese país y la Argentina son "tan extensos como la distancia que separa" las dos naciones, al conmemorar los 60 años de relaciones diplomáticas bilaterales celebrados anoche en la cúpula del CCK.

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Cultura y la Cancillería y un nutrido grupo de miembros de la comunidad coreana, el diplomático recordó que en octubre estuvo en el país en visita oficial el primer ministro de la República de Corea, Han Duck-soo, acompañado por una importante comitiva de empresarios y funcionarios de alto nivel, para conmemorar los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
 

Myung-soo Jang recordó lo "feliz" que estuvo el primer ministro en su visita de tres días, y aseguró que comprobaron que los lazos diplomáticos entre Corea y la Argentina son "tan extensos como la distancia que separa esos dos países"


En esa oportunidad, Han Duck-soo se reunió con el presidente Alberto Fernández y encabezó numerosos festejos junto a la comunidad coreana en la Argentina, un ejemplo de integración con la población local que además nunca perdió sus raíces y costumbres típicas, según remarcó el embajador.

Myung-soo Jang recordó lo "feliz" que estuvo el primer ministro en su visita de tres días, y aseguró que comprobaron que los lazos diplomáticos entre Corea y la Argentina son "tan extensos como la distancia que separa esos dos países".

"Sesenta años en Corea son el cierre de una etapa, lo llamamos un nuevo comienzo. Vamos a entrar a un nuevo ciclo en el cual nuestra amistad se va a renovar y fortalecer por los próximos 60 años", sostuvo el diplomático.

Durante el festejo el grupo Tango Sur -formado por músicos coreanos y argentinos- interpretó un repertorio de tangos y hubo un show de danza y música típica coreana con tambores, además de una degustación de manjares de ese país.

Comentarios