EN CORRIENTES

Juan Manzur encabeza la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande

El jefe de Gabinete liderará un encuentro que tendrá una agenda muy marcada. El tópico principal será el debate por los subsidios en energía y transporte.
miércoles, 23 de noviembre de 2022 · 08:13

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará de la 15° edición de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, en Corrientes.

En el encuentro también estará presente el ministro del Interior, Wado de Pedro, como así también diez funcionarios de las distintas provincias que pondrán en el centro de la discusión la puja política que existe entre el Gobierno de la Ciudad y el nacional por la coparticipación.

En ese sentido, los gobernadores manifestaron su preocupación teniendo en cuenta los subsidios en energía y transporte, que implicarían menos recursos para las provincias en caso de que la Corte falle a favor de la Ciudad. Asimismo piden igualdad en las tarifas, algo que hace años siempre tuvo un precio diferencial en la Capital Federal respecto del resto del país.

Se espera también que se realice una exposición por el corredor Bioceánico, como así también se muestren los avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones.

Otro de los temas que se prevé que tengan tratamiento durante esta Asamblea tiene que ver con la implementación de un plan de desarrollo sostenible como así también un proyecto federal para la Industria Audiovisual.

Se espera que de la cumbre participen por Chaco, Jorge Capitanich; por Catamarca, Raúl Jalil; por Formosa, Gildo Insfrán; por Jujuy, Gerardo Morales; por Salta, Gustavo Sáenz; por Tucumán, Osvaldo Jaldo; por La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; y por Misiones, Oscar Herrera Ahuad. (c5n)

Comentarios