EXPOSICIONES EN AMCHAM

Bullrich criticó la posición de Larreta y desnudó la interna de JxC

La presidenta del PRO aseguró que no comparte la propuesta que minutos antes había exprersado el Jefe de Gobierno porteño, respecto a construir una "gran coalición" política de cara a 2023. Ambos se mostraron como "candidatos" durante el encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina.
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:45

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo este martes que no compartía la propuesta que minutos antes había hecho el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta sobre construir una "gran coalición" política de cara a 2023, porque consideró que sería una alianza "del establishment político para mantener todo como está".

Para la exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos de esa forma solo se lograría "ralentizar" los cambios necesarios", al exponer en la tercera edición del AmCham Summit, un encuentro organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Entrevistada por el periodista Alejandro Fantino y ante empresarios y políticos presentes, Bullrich dijo que recién "para marzo" la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) definirá quienes estarán en la carrera presidencial.

Ante una repregunta consideró que ella tiene "la personalidad que hace falta para generar un cambio disruptivo en la Argentina".

Bullrich dijo que ella buscaría "cambiar un modelo patrimonialistas, prebendario, populista y desinversor, que le saca las ganas y la voluntad a los argentino de vivir en nuestro país" y en cambio se dedicaría a "generar un régimen capitalista competitivo" y "con capacidad de limitar el poder de aquellos que se creen los dueños de Argentina".

Consideró que si JxC volviera al poder deberían "poner el mayor de los acentos" en la áreas económica y social, con medidas como "desregulaciones, simplificación y desburocratización", entre otras.

"Hoy el peso no existe", dijo en otro tramo de la entrevista, y explicó qué haría si fuera Presidenta en materia económica.

"Arranco con un bimonetarismo: el uso corriente del dólar como moneda, como lo hace Perú y Uruguay", sentenció, hasta que la economía "recobre la confianza" en el peso.

Hacia el final de la charla le preguntaron si coincidía con las declaraciones del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta había hecho minutos antes en el mismo escenario, cuando pidió "construir un consenso más amplio" en torno a un proyecto político, y "composiciones de centro" que no expresen posturas "extremas" para poder convocar "un gobierno de unidad".

"No. Creo que la coalición que necesitamos es con la sociedad y con todos los actores que quieran el cambio. La coalición del establishment político para mantener todo como está la venimos manteniendo hace años y sólo logró ralentizar los cambios", apuntó.

En el mismo punto consideró que "hay que tener agallas para cambiar y romper las mafias", y sostuvo que sí estará abierta a un diálogo "donde alguien cambia" su postura, pero "no el que te paraliza y no te cambia" la mirada.

Finalmente, consultada sobre si el expresidente Mauricio Macri podría postularse en 2023, respondió: "Yo no lo descarto, no es mi tarea descartarlo, es su decisión".

Y envió un mensaje a los votantes de la Libertad Avanza: "No nos vamos a pelear con los votantes de (Javier) Milei, no quiero pelearme con los jóvenes argentinos que creen en la libertad", aseguró.

Comentarios