CONGRESO

Fondo para pagarle al FMI: el oficialismo logró dictamen de mayoría en Diputados

El proyecto de ley impulsado por Parrilli, que ya tiene media sanción en el Senado, reunió 41 firmas en el plenario, contra 36 del dictamen de minoría en rechazo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 06:55

El Frente de Todos logró imponer este miércoles su dictamen de mayoría en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados sobre el proyecto que busca crear un Fondo Nacional para la Cancelación de la Deuda con el FMI con dinero fugado al exterior, el cual se constituirá en dólares estadounidenses y tendrá vigencia hasta concluir el pago con ese organismo internacional.

Carlos Heller- en la cual el despacho de mayoría promovido por el oficialismo reunió 41 firmas, mientras que Juntos por el Cambio presentó un dictamen de minoría en rechazo al proyecto con 36 rúbricas.

El proyecto de ley impulsado por el senador kirchnerista Oscar Parrilli ya obtuvo media sanción en la Cámara alta l pasado 12 de mayo, con 37 votos afirmativos y 31 negativos.

"Esta ley sería un gran paso para recuperar los fondos fugados de evasión impositiva con cambios de residencia. Entendemos que, de concretarse, abriremos la posibilidad para recuperar buena parte de la plata ganada en la Argentina que no ha tributado sus impuestos y que se ha fugado y hoy está castigando a mucha de los argentinos que pasan privaciones como parte de esas políticas", aseguró Heller.

El proyecto propone el pago en dólares del equivalente al 20% de los activos fugados sin declarar durante los primeros seis meses de vigencia de la ley y un 35% en caso de hacerlo posteriormente. (c5n)

Comentarios