EMBAJADA EN BRASIL

Daniel Scioli anticipó que buscará integrar y unir a la Argentina y a Brasil "más que nunca"

El ahora ex ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, aseguró que regresa a la embajada en Brasil con "renovados objetivos".
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 19:21

El designado embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó este miércoles que su desafío de gestión será "integrar y unir más que nunca" en una agenda con Brasil que tendrá "renovados objetivos", al participar en el seminario "Sustainable Mobility: Ethanol Talks Argentina".

Invitado por el embajador de ese país en la Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado, con quien compartió panel en un hotel del centro porteño, Scioli agradeció a su par brasileño por el plácet que el Gobierno de Brasil "aprobó ayer en tiempo récord para que se puedan cumplir todos los trámites" para su designación formal como embajador.

Asimismo, expresó su vocación para retomar cuanto antes su agenda en Brasil. "Es el tiempo de la integración financiera, energética, industrial, agroalimentaria, turística y de infraestructura", puntualizó.

El diplomático argentino, que dejó su función en Brasilia para desempeñarse como ministro de Desarrollo Productivo, agregó que en esta segunda etapa uno de los desafíos es "mejorar la competitividad " respecto del país vecino.

En ese sentido, Scioli ponderó el "alto sentido de la responsabilidad con que hemos venido trabajando", e instó a "trabajar juntos en la etapa que viene de integración cada vez más profunda".

"Divididos somos débiles, juntos somos más fuertes", concluyó el designado embajador en Brasil.

Salgado, a su turno, reafirmó la "gran perspectiva de cooperación" que hay entre Brasil y la Argentina como factor clave de la agenda bilateral.

"El diálogo entre nuestros países puede contribuir a las políticas públicas en materia de biocombustibles, en un contexto de deterioro del clima de mercados internacionales para los emergentes, y de la inflación mundial por la guerra en Ucrania", manifestó.

El seminario, promovido por la Asociación Brasileña de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y APLA (Acuerdo Productivo Local del Alcohol), convocó a los principales líderes del mercado del etanol en Brasil y la Argentina para discutir las políticas públicas a largo plazo para los biocombustibles en la región.

La ceremonia de apertura contó además con la presencia del ministro brasileño de Minas y Energía, Adolfo Sachsida (envió un mensaje difundido por video); el presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Luis Feijóo; el director ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patrick Adam; el presidente de Unica, Evandro Gussi; y el director ejecutivo de APLA, Flávio Castellari. (minutouno)

Comentarios