REUNIÓN

Formosa participó en plenario nacional de políticas económicas

Se llevó a cabo la segunda reunión plenaria presencial en el Ministerio de Economía de la Nación, en el marco de la Mesa Nacional de Políticas Económicas con perspectivas de género.
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 18:36

El mismo fue organizado por el Ministerio de Economía de la Nación y contó con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la directora de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, Yukiko Arai, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

Sobre esto, la subsecretaria de Crédito Público del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, contadora Cecilia Bloser, precisó que el plenario se denominó “Protagonistas del Crecimiento” y estuvo dividido en dos paneles, el primero sobre los lineamientos para el desarrollo sostenible e inclusivo, y  el segundo panel, a su cargo, sobre el PAIPPA, el FONTEX y el Banco Formosa, “instituciones que contribuyen al fortalecimiento de los ingresos de las mujeres”, apuntó. 

La funcionaria explicó que “el Instituto PAIPPA tiene para mostrar importantes logros palpables en la producción y comercialización de productos pecuarios”. 

“Mientras que el FONTEX da trabajo a cientos de personas, mayoritariamente mujeres”, valoró. 

Y agregó que, en el caso del Banco Formosa, dio a conocer sobre las herramientas que brinda a las mujeres para su empoderamiento desde un ángulo central en una sociedad de mercado: el financiero, “pívot para el desarrollo pleno de sus vidas y de quienes están a su cuidado”, finalizó.(siempreformosa)

Comentarios