Política

Nuevos chats complican a Gabriel Carrizo: "Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora"

La investigación judicial halló en el teléfono celular del detenido un mensaje en el que demostró su intención de asesinar a Máximo Kirchner.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 19:12

Gabriel Carrizo, uno de los cuatro detenidos de la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner, tenía el propósito de asesinar a Máximo Kirchner, según se supo a través de un nuevo mensaje hallado en el teléfono celular.

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez. Están llegando todos. Vamos a tener una reunión grupal", asegura en el mensaje de uno de los integrantes del grupo de los copitos hacia un usuario bajo el seudónimo Jony White.

"Esto habla que no solo era intentar matar a la vicepresidenta, sino seguir. Su consigna era 'Mate a un kirchnerista, haga Patria' y 'Bala a los K'", detalló el conductor de Argenzuela, Jorge Rial, acerca de las intenciones de Carrizo.

En la misma línea, en C5N se informó que la defensa de la exmandataria, llevada adelante por el abogado José Ubeira, se encuentra en plena investigación sobre si la Policía de la Ciudad le liberó la zona a los agresores.

Agustina Díaz pidió ampliar su declaración

La defensa de la tercera detenida por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Agustina Díaz, solicitó ampliar la declaración indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti.

Los defensores Javier Molina y Marcelo Herrera argumentaron que Díaz, que vive en San Miguel, no estuvo en Capital Federal en las últimas semanas y que no es ella quien aparece en un video difundido por la Televisión Pública.

Comentarios