Miércoles 12 de Diciembre, 13:28 hs
¿ACCIDENTE, NEGLIGENCIA O UN DISPARO EFECTUADO POR UN TERCERO?

Palo Santo: Un Cabo Primero del Ejército falleció a causa de un disparo

Las dudas rodean el caso de la muerte del Cabo Primero del Regimiento de Infantería de Monte 29, Cristian David Orquera.

La institución, con los medios tratando de llevar claridad e información a los ciudadanos, como ocurre toda vez que este tipo de hechos se hacen públicos, ha decidido no dar declaraciones respecto al tema.

Se limitaron a emitir, a través de una gacetilla de prensa, el comunicado en el cual expresan lo lamentable de la situación y a informar que la muerte del joven soldado se produjo como consecuencia del disparo accidental  de un arma de fuego, mientras cumplía tareas de seguridad en el campo de instrucción en la localidad de Palo Santo.

El hecho había ocurrido en un Puesto de Guardia de Instrucción en esa localidad del interior provincial, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital. Ante la gravedad de la herida, el impacto se dio en la zona del abdomen afectando varios órganos y provocando un sangrado interno, los médicos hicieron lo humanamente posible para salvar su vida, pero no lograron su cometido, desencadenándose el triste e inesperado deceso del joven.

Como corresponde en estos casos, se abrió una investigación dentro de la fuerza, por lo que quedaron detenidos en forma preventiva los efectivos del RIM 29 que estaban en la cabina de la que salió el disparo.

Fuentes oficiales salieron, en cuestión de pocas horas, a aclarar que el arma en cuestión se habría disparado por un golpe y que no había sido accionada de forma manual por el soldado fallecido.

En tanto la gacetilla emitida por la fuerza de seguridad fechada 8 de octubre  en la Ciudad Autónoma de Buenos no dejaba lugar a dudas. En la misma se puede leer que el Ejército lamentaba comunicar el fallecimiento del Cabo 1ro David Orquera, perteneciente al RIM 29 de Formosa.

“El hecho fue provocado por un arma de fuego, en forma accidental, en circunstancias que se investigan, mientras el mismo cumplía tareas de seguridad en el campo de instrucción”.

“Sucedido el hecho, el herido fue trasladado de urgencia al Hospital local donde se logró estabilizarlo, pero al ser evacuado a la localidad de Pirané para obtener una atención de mayor complejidad, falleció en el trayecto”, dice textualmente el comunicado.

Y finaliza asegurando que la institución se encuentra abocada de lleno a dar contención a la familia y amigos del suboficial, en este difícil momento.

Desde el RIM 29 hasta el momento nadie oficialmente se expresó sobre el tema, y manifestaron a este medio que tampoco harán, a futuro, declaraciones al respecto.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
100% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios