Lunes 10 de Diciembre, 20:49 hs
BECAS EDUCATIVAS

Becas PROGRESAR: quiénes y cómo podrán cobrar en 2019

Desde la Coordinación del programa regulado por el ANSES detallan cómo serán los pagos de este beneficio para estudiantes de 18 a 24 años.

En 2018 este programa benefició a 590.000 alumnos de educación superior, de ese total el 33% es de nivel superior universitario, detalló Jeaneth Cabrera, coordinadora  nacional de becas  PROGRESAR.

La funcionaria nacional recordó que el programa funcionaba con otros del ministerio de Educación y este año fue trasladado a la Dirección Nacional de Becas Educativas, que depende directamente del ministerio de Educación de la Nación.

Precisó que en 2018 fueron beneficiados un total de 600 mil estudiantes de 997 mil que se inscribieron, de ese total el 33% es de nivel superior universitario.

Para el próximo año, las inscripciones comenzarían el 1º hasta el 31 de marzo. La única manera de que los jóvenes estudiantes puedan inscribirse es mediante la página de BECAS PROGRESAR del Ministerio de Educación de La Nación.

Se paga en 10 cuotas y la cifra depende del año que el joven estudiante esté cursando o si es una carrera estratégica o no. Remarcó también que se beneficiaron universidades públicas de gestión estatal y en menor porcentaje estudiantes de universidades privadas.

Cabrera explicó que tienen dos formas de evaluar,  una socio-económica que está exclusivamente en manos de la Anses, donde el organismo analiza si la familia no excede el monto de tres salarios mínimos, vital y móvil. En este punto es el organismo quien determina quien está apto o no.

La otra forma de certificar es a través de las universidades, donde se evalúan los requisitos académicos.

15
3

Valorar esta noticia

16% Satisfacción
30% Esperanza
36% Bronca
0% Tristeza
8% Incertidumbre
8% Indiferencia
Comentarios