Lunes 15 de Octubre, 09:31 hs
CERCA DE LA GENTE

La ANSES realizó un operativo de atención para comunidades Wichí en Formosa

El organismo previsional resolvió distintos trámites y consultas de los habitantes de localidades pertenecientes a los departamentos de Ramón Lista y Matacos.

En la semana del 25 al 29 de junio, la ANSES, a través de su Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, realizó un operativo de atención para comunidades wichí que habitan en los departamentos de Ramón Lista y Matacos en la provincia de Formosa. 

El cronograma de atención incluyó las localidades de María Cristina, Lote 8, El Potrillo y El Chorro, y las comunidades de Santa Teresa, Pozo la Chiva, Comunidad Villa Devoto, B° Amarilla, B° El Sol, Cacique Colorado 2004, Pozo El Oso, del Departamento de Ramón Lista, y Misión Wichi La Esperanza del departamento de Matacos. 

El operativo se realizó también con la Unidad de Atención Móvil (UDAM) que se estableció en la planta urbana, efectuando un total de 1400 trámites entre altas de Asignación Universal por Hijo (AUH), cambios de lugar de cobro, presentación de formularios de Libreta y escolaridad, Asignación por Embarazo, consultas sobre becas PROGRESAR, entre otros. Además, estuvo presente el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que emitió en forma gratuita más de 280 Documentos Nacional de Identidad.

Además de la atención para los habitantes de las comunidades, la ANSES organizó encuentros con referentes y caciques de la zona, con los que se concretaron talleres informativos sobre las prestaciones del organismo, de los que participaron organizaciones e instituciones nacionales que trabajan con población originaria, como el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y el Consejo Consultivo y Participativo de los Pueblos Indígenas.

Estos operativos son una iniciativa de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de la ANSES. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios