Miércoles 26 de Septiembre, 09:52 hs
ESTREMECEDOR

Habló la mamá de Justina tras la sanción: "Ella me abraza y me dice 'lo logré'"

Diputados aprobó por unanimidad la norma que dispone que todas las personas mayores de 18 años sean donantes.

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la "Ley Justina", que establece que todas las personas mayores de 18 años sean donantes, salvo que dejen una constancia de lo contrario. La norma fue impulsada por los familiares de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que murió esperando un trasplante de corazón. Tras la sanción, su mamá se mostró emocionada y expresó que su hija "la abraza" y le dice: "Lo logré".

Los papás de Justina estuvieron en el recinto durante la sanción, que obtuvo 202 votos. "Me voy llena de felicidad por el corazón lleno. Con la angustia de no tenerla, pero recordarla con mucha alegría. Ella me abraza y me dice 'lo logré mamá'. Se mezclan muchas cosas, hay mucha emoción y angustia. Lo que logró ella es maravilloso", comentó Paola, en una entrevista con Bella Tarde.

Sobre la ley, Paola comentó que "es un granito inmenso que hay que continuar" y que la nena había pedido que la norma "fuera para todos". La mujer recordó que cuando su hija enfermó, no imaginaba que iba a morir. "Pensábamos que se tenía que salvar. Todo tenía un porqué. El dolor lo transformamos en amor día a día. No es fácil vivir con su ausencia, pero acá estamos. Así la recuerdo, a pesar del dolor", sostuvo.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios