Martes 18 de Septiembre, 17:24 hs
SIN SERVICIO EN AFIP

"Apagón informático" en la AFIP: sin atención al público ni acceso a la página web

La medida tendrá alcance nacional y fue tomada por los trabajadores en rechazo al recorte salarial.

A partir del mediodía y hasta que finalice la jornada de atención, la AFIP sufrirá de un “apagón informático” a nivel nacional impulsado por la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos“ (AEFIP). La medida fue informada por medio de un comunicado y llega en rechazo al recorte salarial del sector y a la conducción de Leandro Cuccioli.

 

A raíz de las protestas, que afectará las últimas cuatro horas de funcionamiento del ente, se dejarán de usar las computadoras, no funcionará la página web de acceso público, no habrá atención al público ni asambleas.

 

“Hoy en día la AFIP cuenta con un presupuesto equilibrado, y aún así faltan insumos básicos para el trabajo diario, no hay reglas claras de trabajo y se carece de un rumbo cierto en el ente recaudador más importante del país”, informaron desde la asociación, y señalaron que el problema “es la impericia de la cúpula de turno”.

 

Ante su decisión de llevar adelante la medida de fuerza, desde el gremio señalan que “las autoridades han tenido que exteriorizar por sus canales de comunicación la afectación de turnos y sistemas informáticos, siendo evidente la firmeza de las acciones gremiales”.

 

También advirtieron que las manifestaciones y los reclamos no terminarán aquí sino que continuarán la próxima semana “con las asambleas, con los cortes de atención a los contribuyentes y el quite de colaboración, sumado a las distintas expresiones de rechazo de la política de ajuste del Administrador”,contaron.

 

Desde el gremio fueron contundentes al asegurar que “el 17 de septiembre, en la sede central de la AFIP, le vamos a demostrar nuevamente a Leandro Cuccioli la firme convicción que tenemos los trabajadores en la defensa de nuestros derechos y de nuestro Organismo”.

 

 

elintransigente

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios