Martes 18 de Septiembre, 16:08 hs
ARA SAN JUAN

ARA San Juan: Aguad prometió que "en diez días habrá novedades"

El ministro de Defensa informó que el sábado llegaron los primero reportes desde el buque noruego buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, señaló este domingo que pronto habrá noticias acerca del submarino ARA San Juan, desaparecido desde noviembre del año pasado.

 

La semana pasada comenzaron los rastrillajes por parte del buque noruego Seabed Constructor en la zona donde se perdió contacto con los tripulantes hace ya casi diez meses.

 

“Ayer tuvimos los primeros reportes, empezó la tarea y ahora hay que esperar. En diez días vamos a tener novedades”, aseguró Aguad en diálogo radial con La Once Diez, la emisora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Hemos recogido mucha información que le pasamos a una empresa que contratamos para la búsqueda", añadió el funcionario.

 

“Creo que la jueza que investiga la desaparición ha hecho un gran trabajo, pero es muy difícil trabajar a ciegas", manifestó Aguad, al tiempo que opinó que resultará "muy difícil" conocer las causas del hundimiento.

 

“Acá no hay caja negra ni está el submarino, por ende es muy difícil determinar las causas del hundimiento", puntualizó el funcionario, fuertemente cuestionado por los familiares de los 44 triupantes, quienes pidieron su renuncia en reiteradas ocasiones.

 

 

infonews

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios