Viernes 22 de Febrero, 08:12 hs
CONMOVEDORA HISTORIA

Un niño supera depresión al conocer un perro con su misma afección

Carter afirmaba que odiaba su cara hasta que conoció a un adorable perro con su misma condición.

Su nombre es Carter Blanchard, y es un niño de 8 años, vive en Arkansas, Estados Unidos, Carter tiene una afección en la piel llamada vitiligo, que le provocó en una profunda depresión. Hasta que un día todo cambió, había conocido a Rowdy, un perro con su mismo problema que se encontraba en la otra punta del país, ahora ya no se siente más solo.

 

Cuando solo tenía seis de edad, Carter Blanchard descubrió algo extraño en su cara. Una mancha inusual. Con el paso de los dias las manchas fueron creciendo. Entonces los médicos ya habían dado su diagnóstico: tenía vitiligo.
El vitikigo es una enfermedad degenerativa de la piel donde se va perdiendo pigmentación apareciendo en la zona afectada manchas blanquecinas. Carter se sintió distinto a los demás chicos. Su vida ya no fue la misma. Perdió toda su confianza.

 

“Estaba en un colegio muy grande con muchos chicos y su cara se transformó muy rápido”, contó su madre a la cadena estadounidense ABC. “Lo primero que me decía cuando se subía al carro era que odiaba su cara y cómo se veía”, agregó.

 

 

La se le hizo muy difícil a Carter, pero lo que finalmente le ayudaría llegó de la mano de Rowdy, un labrador negro de trece años de Oregon, que había sido diagnosticado con vitiligo el mismo año que el menor.

 

 

enamorando

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
100% Indiferencia
Comentarios