Viernes 22 de Febrero, 08:15 hs
TECNICOOP

Encuentro intersectorial con miras a evento que promueva políticas públicas para el Desarrollo Sostenible

Rumbo al “1er Seminario de Formación en Soberanía Alimentaria, Agroecología, Agricultura Familiar, Alimentación Adecuada con Plataforma Cooperativa”

La  Cooperativa   SERSANO;  el  Frente  Nacional Campesino y TECNICOOP; promueven un encuentro  intersectorial  a  realizarse  en un local de la calle  Corrientes N° 347 para el día sábado 9 del corriente mes y año desde las 19 a 21 hs., “para compartir un espacio que permita  pensar, reflexionar y accionar colectivamente”, aludieron.   

“Se  trata –dijo el Lic. Juan Giuliano- de  impulsar  el  “1er  Seminario  de  Formación  en Soberanía  Alimentaria,  Agroecología,  Agricultura  Familiar,  Alimentación Adecuada con Plataforma  Cooperativa”.

Anunció el profesional que “La misma tiene como finalidad diversos propósitos, entre los cuales podríamos nombrar: 1) El encuentro de las diferentes vertientes Políticas de la vida cotidiana de la Democracia para  Pensar,  reflexionar  y  acordar  Políticas  Públicas  que  se  impulsen  en  un  futuro inmediato, luego de los eventos electorales que vivenciaremos en el 2019. 2) Promover  espacios  de  encuentro  de  nuestros  campesinos  con  diferentes  sectores  de  la vida Municipal, Provincial, Nacional e Internacional; para sensibilizar  y animar a impulsar prácticas de agricultura sostenible y por ende cambiar el Sistema Alimentario. 3) Establecer  una  agenda  de  Prioridades  para  el  Desarrollo  Sostenible  de  las  Políticas Públicas que se suscriban referidas a los cambios del Sistema Alimentario Nutricional. 4) Impulsar un Plan de Desarrollo Regional sostenible a partir de la creación de Cooperativas que impulsen la Agricultura Familiar y Agroecológica”.

 

Manos cooperativas

 

Por su parte el Lic. Roque Arguello fijó que “TECNICOOP tiene una agenda programática política y social  y un plan de trabajo definido, y  en función a ello, se une a esta “movida” por considerar muy positiva ante la debacle que sufre nuestros pueblos por las políticas nacionales neoliberales”.

 

“Nosotros proponemos el lema para el Seminario que se procura realizar: “Desde las manos cooperativas agroecológicas a la tierra y a la sociedad”, concluyó Roque Arguello.

1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
100% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios