Viernes 22 de Febrero, 07:48 hs
DESPIDOS EN EL ESTADO

Reincorporaciones en Télam: fracasó un nuevo intento del gobierno para obstruir a la Justicia

Los vaciadores encabezados por Hernán Lombardi habían presentado un recurso para remover a los jueces que deben decidir sobre las reincorporaciones.

Fracasó este jueves otra maniobra del gobierno -una más- para propulsar el feroz programa de recortes en los medios públicos: la Cámara Nacional del Trabajo desestimó un pedido presentado por el Directorio de Télam para apartar a los jueces Enrique Arias Gibert y Néstor Miguel Rodríguez Brunengo de los expedientes que deben confirmar o no la reincorporación de cientos de trabajadoras y trabajadores ilegalmente despedidos de Télam.

 

La Cámara Nacional, por mayoría, descartó el planteo de Télam y aleccionó a los miembros del Directorio al explicarle, con ánimo pedagógico, que su disconformidad con los fallos dictados por la Justicia laboral no es una causal consistente, seria ni relevante para remover a los jueces actuantes si es que han obrado conforme a su mandato constitucional.

 

La decisión adoptada esta mañana acelera el tránsito los expedientes en los que se examina la situación de alrededor de 160 trabajadores reincorporados a la agencia y representados por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires. La sentencia final será, entonces, tomada por la Sala V de la Cámara en la que quedaron confirmados los magistrados que el gobierno pretendió desplazar de las causas y, también, remover de sus cargos.

 

 

infonews

2
0

Valorar esta noticia

100% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios