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Docentes investigadores reciben ejemplares de prestigiosa revista de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo en la que publicaron por segunda vez artículo académico

"Revista de investigación científica reproduce nuestra visión sobre el “Derecho cooperativo y el "Docente cooperativo"
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 20:21

Desde la Facultad de derecho de la Universidad de Deusto-España-, remitieron a los docentes investigadores Ana María Ramírez Zarza y José Yorg el ejemplar N° 56/2020, edición en la que consta el artículo académico de sus autorías “El derecho cooperativo y el docente cooperativo”, con lo cual es la segunda vez que se publican sus trabajos en tan prestigiosa institución, el anterior fue en el año 2018”.

“Es dable subrayar-ilustró Ramírez Zarza-que esta segunda edición de nuestro trabajo académico que aborda una temática prácticamente inédita o poco desarrollado cual es la relación entre el derecho cooperativo y el docente cooperativo con lo cual abrimos una temática fundamental para la educación formal argentina y Latinoamericana”

A su vez Yorg comentó que “como es de público conocimiento nuestro país está en la avanzada de la educación cooperativa dado que numerosas leyes así lo confirman e históricamente desde el Estado nacional se constituyeron organismos especializados, tal como la Comisión de cooperativismo escolar inserto en el 2° Plan Quinquenal de Perón, nuestra contribución apunta a afianzar la figura especialista del docente cooperativo.”

 Sobre la Revista.

 El Boletín de la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo es una Revista de investigación científica cuya entidad editora es la Universidad de Deusto con periodicidad semestral que recoge en cada número los resultados de la investigación sobre un tema monográfico que cada año propone la Asamblea General de la AIDC, sin perjuicio de que también se publiquen artículos sobre otros temas relacionados con las cooperativas. El Boletín aborda todas las cuestiones del derecho cooperativo.

 Así pues, la Asociación Internacional de Derecho Cooperativo-AIDC- y su Revista de investigación científica reproduce nuestra visión sobre el “Derecho cooperativo y la educación cooperativa son expresiones en campos específicos de acción en la sociedad del cooperativismo. Ello habilita, en nuestra modesta opinión, definir el actor impulsor: el docente y/o profesor cooperativo, regularmente reconocido por la normativa pertinente”.

 “Hablamos en definitiva del docente cooperativo —como categoría profesional y laboral— con el objeto lograr el reconocimiento efectivo de los derechos y obligaciones laborales y profesionales de aquellos que están ejerciendo hoy y de los que vendrán, en aras del mejoramiento de la calidad de la enseñanza, la inclusión educativa, la investigación y la extensión cooperación educacional”, cerraron.

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