#LAVOZDELASOCIEDAD #MALAEMPLEADA #SELAGASTO

Empleada desleal: Escondió US$ 60 mil en una radio de colección y se los robaron. Apuntan a una empleada

El damnificado es el dueño de una red de concesionarias de autos en Misiones. Una empleada doméstica esta bajo sospecha.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 00:33

El propietario de una red de concesionarios de autos en Misiones denunció el hurto de 60.000 dólares que había ocultado dos meses atrás en una vieja radio de colección que tenía en su casa de la ciudad de Eldorado. Por el hecho, la Policía puso la lupa sobre la empleada doméstica, que hizo una serie de compras y tenía en su poder más de 140.000 pesos en efectivo.

La investigación se disparó el fin de semana cuando Carlos Lowe (51) se presentó en una comisaría y denunció que personas desconocidas se habían llevado el dinero sin ejercer violencia sobre los accesos al inmueble.

El empresario dijo que, además de su familia, en el lugar estuvo trabajando un hombre que realizó reparaciones y la empleada doméstica.

Según la denuncia, a mediados de septiembre Lowe había colocado varios fajos de dólares en una bolsa plástica y los introdujo en una vieja radio de madera. La semana pasada sacó el dinero y le pareció que los envoltorios estaban más delgados, aunque no recontó los billetes para saber si estaban todos.

El domingo se dirigió nuevamente al viejo aparato de colección y constató que sólo quedaba la bolsa, ya que los billetes habían desaparecido en su totalidad. El hombre cree que durante un tiempo hubo un hurto en la modalidad “hormiga” y que finalmente la persona optó por llevarse todo, convencida que la sustracción igualmente iba a ser advertida con el correr de los días.

La mujer que ahora es la principal sospechosa había empezado a trabajar en la casa de Lowe hacía pocos meses, pero el empresario ya la conocía de antes.

Con los datos aportados por el denunciante, la Policía inició una investigación y rápidamente advirtió que la mujer que se desempeñaba en la vivienda del empresario había comprado varios electrodomésticos, muebles y empezado a refaccionar su casa, en el kilómetro 4, barrio Los Lapachos.

La Policía allanó la vivienda de la sospechosa y durante la requisa encontró 140.000 pesos en efectivo. Además, se cree que con el dinero sustraído el hijo de la mujer adquirió una camioneta Chevrolet Montana que por ahora no fue incautada.

Fuentes vinculadas a la causa dijeron que el vehículo quedó en poder del joven como depositario judicial hasta tanto se pueda establecer el origen de los fondos usados para su compra.

Los 60.000 dólares sustraídos de la propiedad del empresario -vive en el kilómetro 11 de Eldorado- equivalen a unos 10 millones de pesos a la cotización actual. Los investigadores ahora intentan establecer qué destino tuvo el resto del dinero.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios