OPINIÓN DEL LECTOR: ANA MARÍA RAMÍREZ ZARZA

Experiencia educativa cooperativa desde la Plataforma educativa- MAGNAPLUS

Los hechos y conceptos descriptos son de exclusiva responsabilidad del opinante, este medio no se hace responsable de las opiniones vertidas por el autor.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:12

“…Porque nos recuerda que el apelativo de profesora -maestra, educadora,- tiene valor y dignidad por sí mismo, y no necesita ni de símiles grandilocuentes”. Rosa María Torres. Prólogo de “Cartas a quien pretende ensenar” de Paulo Freire.

El texto propone pensar y compartir una experiencia educativa cooperativa a distancia, a partir de dos espacios compartidos en la Plataforma educativa- MAGNAPLUS.

 

TECNICOOP suma otro aporte a la educación de la Provincia de Formosa y desde allí al mundo, dado que esta experiencia se realiza desde la plataforma educativa de MAGNAPLUS. No es la primera vez que nuestra entidad realiza este tipo de aporte, lo ha hecho en el pasado desde otros sitios periodísticos.

 

En esta ocasión se suman dos componentes importantes: La experiencia educativa se realiza dentro del marco normativo existente entre el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa y TECNICOOP. El otro elemento es la motivación a aportar saberes socialmente útiles en circunstancias de la cuarentena decretada por el Gobierno nacional y de tal modo ofertar diversos contenidos a la comunidad toda.

 

Los contenidos están adecuados a los nuevos tiempos tecnológicos  y circunstancias especiales por lo que estamos atravesando como sociedad. Ello mueve a los docentes cooperativos, miembros de TECNICOOP, sustentados en un arduo trabajo de continua investigación, estudio y dedicación a dar un  valioso aporte en este espacio virtual.

 

Les ofrecemos un marco teórico enfocado desde  la diversidad, la igualdad y la inclusión, destinados a directivos, docentes, padres,  y porque no, a los niños y jóvenes para que conozcan,  comprendan y despierten el interés de enseñar y aprender con otros, que se presenta como alternativa diferente a la homogeneización de la práctica áulica dada en las instituciones educativas.

 

En el recorrido de las clases que vamos aportando desde las diferentes funciones que posibilita la Plataforma Educativa Magnaplus, contenidos, imágenes, enlaces, videos,  tableros, etc. actividades y evaluaciones, que permitan, por una parte, la reflexión de nuestra práctica docente,  y por otra, como padres , niños y jóvenes un espacio virtual de fortalecimiento de nuestras prácticas ciudadanas.

 

Encausar el debate, el estudio y la investigación

 

Encausar el debate, el estudio y la investigación hacia esas vitales cuestiones educativas es una cultura ya muy sostenida en nuestra entidad cooperativaAportar desde nuestras experiencias áulicas, relanzar nuestras memorias áulicas y escolares como sustrato para enriquecer otras experiencias nóveles.

 

En esta hora histórica, está claro que la humanidad debe interpelarse a sí misma y revitalizar aquellos sentimientos y hábitos solidarios, cooperativos y de compañerismo, tal vez sea el tiempo de pensar y construir un nuevo mundo basado en esos valores.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios