DIÓ POSITIVO PARA COVID-19 Y ESTA GRAVE

Alarma por camionero chileno que dio positivo para COVID-19 y que podría haber pasado por la provincia

El mismo se encontraría en grave estado internado en la República del Paraguay. Temor de quienes han estado en la ruta en estos días, ya que no se sabe a ciencia cierta por donde se produjo su ingreso a territorio paraguayo
viernes, 29 de mayo de 2020 · 10:25

La información fue confirmada por medios paraguayos, basados en datos oficiales del Ministerio de Salud de ese país.

Este caso de coronavirus puso en alerta a toda la zona de frontera, ya que se trata de dos camioneros, uno proveniente de San Pablo  y otro de nacionalidad chilena. Este último habría circulado hasta el Paraguay  en busca de una carga para luego regresar a su país. Hasta el momento no se tienen datos precisos del lugar por donde se produjo su ingreso a territorio paraguayo.  

El hombre de 53 años ingreso junto a su pareja al Paraguay el 15 de mayo pasado, según relata Clorinda Al Día, y actualmente se encuentra hospitalizado  en terapia intensiva y con asistencia mecánica. 

Según la actualización del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, son 8 los internados por COVID-19 en el país, uno de ellos en terapia intensiva. Desde el Ineram indicaron que el paciente cuenta con enfermedad de base y está en estado delicado. Se explicó que se trata de un camionero de nacionalidad chilena y que está internado en el Ineram desde el martes, con un cuadro bastante delicado.

“Ingresó el día martes, directamente a terapia intensiva. Desde hace 48 horas con respirador y medicación para controlar la diabetes y presión arterial”, se aseguró. Agregaron que llegó con la glucemia muy elevada y eso, sumado al COVID-19, empeoro la infección respiratoria. “Todos los pacientes con diabetes, especialmente los mal controlados, son más propensos a una infección”, manifestó.

Desde la segunda ciudad la alarma se dispara a partir de declaraciones de la pareja de este hombre que manifestó "bajaron del camión varias veces en todo su trayecto, para el uso de sanitarios , en los controles migratorios, incluso para comprar insumos necesarios para un viaje tan prolongado. 

Las autoridades sanitarias estarían ya tratando de seguir la hoja de ruta, personas y grado de contacto con cada una de ellas. 

"La noticia genera alerta ya que está actividad, la de los camioneros, podría ser una fuente de contagio, ya que los chóferes toman contacto   directo con muchas personas antes de ingresar a territorio paraguayo o cuando ingresan a la Argentina. Muchas de esas personas son de Clorinda, por lo que habría que hacer algo al respecto" sostienen en un informe desde el medio colega de la segunda ciudad. 

El transporte de cargas, considerado indispensable, ya que de no realizarse se produciría un desabastecimiento de mercaderías, es también en este contexto, una gran preocupación.

Los chóferes están expuestos y hoy, con estos casos mencionados al principio de la nota, la realidad nos habla claramente del nivel de contagio en una persona que desarrolla la actividad en este país como en cualquier parte del mundo. 

1
10
6%
Satisfacción
3%
Esperanza
50%
Bronca
20%
Tristeza
15%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios