ROSARIO

Santa Fe: son mellizas pero nacieron en dos ciudades diferentes

Una mujer dio a luz mellizas en 2 localidades diferentes y ahora se recuperan en Rosario.
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:50

Una mujer oriunda de Cañada Rosquín, Santa Fe, tuvo a una de sus hijas de urgencia en el pueblo, luego la derivaron a El Trébol para que diera a luz a la otra. Las 3 están en perfecto estado y se recuperan en Rosario.

La madre comenzó con el trabajo de parto y fue a la guardia del hospital del pueblo, donde dio a luz a Josefina. En ese momento, derivaron a la mujer a otra localidad con un sistema de salud más preparado para darle mejor atención tanto a la mamá, cómo a las bebes. Por eso fueron trasladadas de urgencia hasta El Trébol, a unos 40 kilómetros, donde sí cuentan con un servicio de neonatología.

Allí nació Amelia, con algunas horas de diferencia con su hermana. Pero las peripecias de esta familia no terminaron ahí, ya que las 3 fueron llevadas al Hospital Roque Sáenz Peña de Rosario.

“Nos dirigieron acá para que las nenas estén bien, porque les faltan peso. Ahora están bien con su mamá”, agregó Mirta, abuela de las mellizas, que acompañó en este especial momento la familia, que se compone además de otra hija de 11 años y un nene de 3.

“Josefina eligió cuándo salir y su hermana esperó. Nos llama la atención sobre todo la diferencia geográfica (de los dos nacimientos) pero los tiempos son lo que debería ocurrir, el tiempo de cada bebé y de la mujer”, explicó el doctor Matías Vidal, director del Hospital Saénz Peña.

Josefina pesó 1,9 kilo y Amelia, 2,1. Tanto las mellizas como su mamá recibirán el alta médica este jueves por la mañana y afrontarán de manera ambulatoria una serie de cuidados para alcanzar las dos el peso necesario.

 

FUENTE:minutouno

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios