EMERGENCIA SANITARIA

Terrible relato de médica: "El paciente te mira a los ojos diciéndote: 'Quiero vivir, ¡ayudame!'"

"No saben lo que es la agonía de los pacientes en el hospital, estar solos y tratar de contenerlos, que a un paciente les des un último abrazo y después mueran" dijo
sábado, 12 de septiembre de 2020 · 15:47

El coronavirus mantiene en tensión el sistema sanitario en todo el país y genera un estrés que los profesionales argentinos de la salud quizá no han vivido antes.

Desde los que prestan servicios en la Ciudad o el conurbano hasta los que lo hacen en las localidad más alejadas, médicos y enfermeros sufren cotidianamente el esfuerzo de hacer más de lo que pueden y a veces infructuosamente.

Adriana Virga es médica y trabaja en el Hospital San Vicente de Paúl de la localidad salteña de Orán, y por una radio local hizo el más dramático relato de lo que allí se sufre y se vive.

"No se puede explicar, hay que verlo... Creo no tomamos conciencia, es terrible; entiéndanlo, no saben lo que es la agonía de los pacientes en el hospital, estar solos y tratar de contenerlos, que a un paciente les des un último abrazo y después mueran", narró.

"Ustedes no entienden eso, quédense en la casa, si son positivos no sean egoístas con la sociedad y con sus familias: no damos más, disculpen que sea dura y cruel pero estamos agotados", sostuvo la profesional.

Según su relato, "el rostro de los pacientes que están internados no es de dolor, es de socorro; no sé si alguno ha vivido que un paciente te mire a los ojos diciéndote: quiero vivir, ayudame..."

Por eso lanzó un ruego a la sociedad salteña y a todos los argentinos: "Termínenla, no salgan más. Hay gente que sale a trabajar y lo entiendo, pero por qué tiene que salir el resto de la familia..."

"Se acabó eso de que a mí no me va a pasar, le puede pasar a cualquiera. Basta, por favor les pido", suplicó la medica, según el relato que reproduce el diario El Tribuno.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios