TURISMO

Solicitan inclusión del Bañado la Estrella en la oferta de turismo Astronómico Nacional

Fernando Gaona, Operador Turístico habilitado, Legajo N° 008 del Registro Municipal Capital, solicitó al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación, a cargo del Lic. Matías Lammens, la inclusión del "Bañado la Estrella" en la nómina de lugares destacados para realizar “Turismo Astronómico” dentro del Programa "La Ruta de las Estrellas" que impulsa dicha cartera nacional.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:34

En el Programa Nacional, la página oficial del Ministerio de Turismo de Nación indica: "El turismo astronómico te lleva a descubrir lugares que se destacan por la espectacularidad de sus cielos nocturnos, y también observatorios, centros astronómicos y áreas naturales que invitan a interpretar y develar los secretos del universo.

Algunos imperdibles que propone el Ministerio de Turismo de Nación son: 1 )Ruta del Cielo en San Juan, incluyendo el Parque Nacional y Centro Astronómico El Leoncito (Calingasta), el observatorio Félix de Aguilar (Chimbas) y las Sierras Azules de Zonda. 2) Observatorio Ampimpa, Tucumán. 3) Campo del Cielo - Piguen N'Onaxa. Gancedo, Chaco. 4) Observatorio astronómico Pierre Auger. Malargüe, Mendoza. 5) Capilla del Monte, Córdoba. 6) Planetario Galileo Galilei, Ciudad de Buenos Aires. 7) Parque Provincial Salto Encantado. Aristóbulo del Valle, Misiones.

No incluyéndose al Bañado La Estrella en la enumeración, debemos sentirnos excluidos, se nos deja afuera a los formoseños de esta "Ruta de las estrellas"  que se propone al público turista nacional e internacional para la actividad de "Turismo Astronómico" y queremos que se corrija esta omisión.

Gaona dijo que su petición fue elevada por medio de un reclamo electrónico al equipo de promoción turística, adjuntando fotos nocturnas del Bañado La Estrella de reconocidos fotógrafos formoseños para la evaluación correspondiente.

Quienes estamos en el Sector turístico y amamos Formosa debemos gestionar por todos los medios disponibles que nuestros atractivos no queden excluidos de las rutas turísticas que se promocionan en los medios oficiales.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios