INFODEMIA

Autoridades de medios públicos de América Latina debatirán acciones conjuntas contra la información falsa

Será un encuentro virtual, que se llevará a cabo este viernes a las 16 y que buscar dar un primer paso conjunto a nivel regional para luchar contra la infodemia y las llamadas “fake news”.
viernes, 5 de agosto de 2022 · 10:51

Representantes de medios públicos de América Latina se reunirán este viernes en un encuentro virtual para que pretende dar el primer paso conjunto a nivel regional para luchar contra la infodemia y las llamadas “fake news”.

La iniciativa está impulsada por el Consejo Directivo de la Red TAL (Televisión América Latina) que agrupa a más de 150 canales públicos, culturales, cooperativos, comunitarios, parlamentarios y universitarios de la región.

“Urge reflexionar sobre la desinformación y la campaña feroz y brutal que tienen los espacios de comunicación corporativos y algunos gobiernos de derecha, sobre todo en las plataformas digitales, para confundir y desalentar los procesos de cambio político que se están dando en nuestros países”, aseguró Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión de México y presidente del Consejo Directivo de TAL.

El encuentro será conducido por la periodista colombiana Lina Pulido y el director ejecutivo de TAL, Nicolás Schonfeld. Participarán del panel representantes de los medios públicos de la región, entre ellos Bernarda Llorente, periodista, productora y presidenta de la Agencia Nacional de Noticias Télam.

También serán de la partida Villamil; Claudia Ducatenzeiller, coordinadora general de Mundo U, la plataforma nacional audiovisual de las universidades públicas de Argentina; la periodista y presidenta de Telesur Patricia Villegas Marín; el ex presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú Hugo Coya; y el profesor, periodista y coordinador de educación de la Agencia brasileña Lupa, Raphael Kapa.

Podrá seguirse en vivo por las redes sociales de la Red TAL el viernes 5 de agosto en los siguientes horarios: 14 hs (México y Colombia) 15 hs (Chile y Venezuela) 16 hs (Argentina y Brasil).

Comentarios