Los 6 increíbles beneficios de la tecnología de juegos para la enseñanza

Parece haber una percepción de que los juegos en línea tienen un impacto perjudicial en el desarrollo de los niños. Nada podría estar más lejos de la verdad, y existen innumerables razones, y complejas, para esto, pero también tiene sentido en los beneficios básicos del aprendizaje basado en juegos.
viernes, 31 de enero de 2020 · 09:26

Los juegos, por supuesto, están creados para entretener y las ofertas de juegos en línea son infinitas, y entre los juegos más atractivos se encuentran los de JackpotCity, el casino en línea más completo que hay en internet.

Pero también hay ofertas para los niños, que hoy en día, pasan una gran parte del día frente a un ordenador, teléfono inteligente o tableta.

Entre las mejores opciones de entretenimiento para los niños se encuentras los juegos educativos que pueden mejorar el aprendizaje y el desarrollo. ¿Cómo?

Aquí algunos increíbles beneficios de los juegos:

 

1. Aumentan la capacidad de memoria

Los juegos a menudo giran en torno a la utilización de la memorización. Esto no solo se relaciona con los juegos en los que los niños tienen que recordar aspectos para resolver el juego, memorizar secuencias críticas o rastrear elementos narrativos. En general, los juegos y videojuegos aumentan la capacidad de memoria de los niños.

 

2. Generan fluidez en el uso de los ordenadores

Esto es algo muy importante porque vivimos en un mundo dominado por la tecnología. Jugar videojuegos a través de Internet les permite a los niños la licencia para acostumbrarse a cómo funciona una computadora u ordenador y por lo tanto, se convierte en algo natural para ellos. Hay sitios web, como los juegos de Cartoon Network, que brindan a los niños pequeños juegos divertidos y emocionantes que también les enseñan a utilizar el mouse y el teclado correctamente, sin mencionar que aprender a navegar, a establecer y memorizar nombre de usuario y las contraseñas, y se hacen duchos en la navegación general por Internet.

 

3. Ayudan con el pensamiento estratégico rápido y la resolución de problemas

 

La mayoría de los juegos requieren que los niños piensen rápidamente. Además, tienen que utilizar su lógica para pensar tres pasos adelante para resolver problemas y completar niveles. Esto es genial porque es algo que ayuda a los niños en su vida posterior a medida que desarrollan su lógica, su precisión y su capacidad para ser creativos y pensar “fuera de la caja”.

 

4. Desarrollan la coordinación mano-ojo.

Los juegos que requieren que los niños usen un control o un teclado y el mouse para operar los juegos, pueden ayudar a desarrollar la coordinación mano-ojo. Esto no solo hace que estén más sintonizados con el funcionamiento de una computadora, sino que también ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo, ya que los niños deben mirar la acción en la pantalla mientras usan sus manos para controlar lo que sucede al mismo tiempo.

 

5. Son beneficiosos para mejorar trastornos de atención

La investigación ha revelado que los juegos en línea pueden ayudar a los niños que sufren trastornos de atención. Estos estudios fueron concluidos por un profesor de la Universidad de Nottingham y es una noción que ha sido repetida y comprobada por muchos estudios relacionados.

 

6. Los juegos permiten el desarrollo de habilidades

Muchos juegos contienen ciertos aspectos que ayudan a los niños con habilidades específicas. Por ejemplo, muchos juegos de aventuras y misterio contienen mapas que los niños tendrán que leer. Esto, obviamente ayuda a sus habilidades de lectura de mapas y pensamiento práctico. Además, hay juegos, como los juegos de gestión de fútbol, ​​que introducen a los niños en la gestión de las finanzas y la gestión general de proyectos.

 

Como se puede ver, hay una gran cantidad de razones por las cuales los juegos en línea pueden ser beneficiosos para los niños. Por lo tanto, la educación y el juego ciertamente no son enemigos; de hecho, muchos dirían que son más como mejores amigos para que la educación fluya con más facilidad y eficiencia.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios