PARA IMPULSAR AL COMERCIO ELECTRÓNICO

Twitter lanza funciones publicitarias con su algoritmo renovado

Los anuncios que promocionan descargas para juegos móviles y otras aplicaciones, ahora permitirán a los usuarios iniciar la descarga sin salir de la aplicación.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:25

Twitter Inc lanzó nuevas funciones publicitarias y renovó el algoritmo, quien decide qué anuncios ven los usuarios, este martes. Las actualizaciones buscan reforzar sentar las bases para futuras funciones de comer electrónico.

De acuerdo con Reuters, el esfuerzo podría ayudar a Twitter a alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.Las cuales surgen cuando Twitter está presionando para hacer crecer su negocio de publicidad de desempeño, una estrategia que tiene como fin generar ventas rápidamente y que constituyó solo el 15% del negocio de Twitter el año pasado.

La empresa con sede en San Francisco se está posicionando para eventualmente permitir que las marcas vendan productos a través del servicio mejorando primero su capacidad para mostrar anuncios relevantes a los usuarios y aumentando la probabilidad de que hagan clic en el anuncio.

"Los anuncios de rendimiento son una gran oportunidad que para nosotros está relativamente sin explotar", dijo la gerente de producto del grupo en Twitter, Kamara Benjamin, en una entrevista.

Los anuncios que promocionan descargas para juegos móviles y otras aplicaciones, ahora permitirán a los usuarios iniciar la descarga sin salir de la aplicación, informó la compañía en una publicación de blog el martes. Previamente, los usuarios tenían que dejar Twitter para descargar otras aplicaciones.

Asimismo, Twitter agregó que está trabajando en nuevas herramientas para permitir que las empresas publiquen anuncios para encontrar clientes que tengan más probabilidades de realizar compras dentro de la aplicación.

Ahora, al hacer clic en el anuncio, los productos presentados pueden enviar a los usuarios a diferentes sitios webs. Mientras que, anteriormente las marcas solo podían elegir un destino. En conclusión, esto aumentó la cantidad de clics alrededor de un 25% en las campañas publicitarias, comentó la compañía.

Por su parte, Twitter mejoró el algoritmo de publicidad, mostrando los anuncios a un grupo más grande de personas al comienzo de la campaña para que pueda medir mejor el interés de los usuarios, dijo Benjamin.

Las mejoras en el algoritmo llevaron a un aumento del 36% en las campañas publicitarias que lograron al menos cinco descargas durante el período de tiempo que se publicó el anuncio en Twitter, comunicó la compañía.

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