MOSCÚ

Kamaz presentó su primer autobús de hidrógeno

Kamaz, el mayor fabricante de camiones y autobuses ruso, continúa ampliando su gama de modelos ecológicos y en la expo internacional COMTRANS-2021 en Moscú, presentó su primer autobús de pila de combustible de hidrógeno, KAMAZ-6290.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 20:45

“Redactamos documentos de diseño para el bus a hidrógeno del banco de pruebas que cumplía con los requisitos para buses eléctricos, es decir, utilizamos el bus eléctrico KAMAZ-6282 suministrado a Moscú como guía. El bus a hidrógeno cuenta con ventajas aparentes: es ecológico y no hay calefactor diésel para el habitáculo. Es más, en comparación con un bus eléctrico que recorre 70 km a plena carga, un bus a hidrógeno puede viajar 250 km, lo que lo hace apto incluso para el transporte interurbano”, explicó Andrey Savinkov, diseñador jefe adjunto de KAMAZ PTC, diseñador jefe de automóviles.

El chasis y la carrocería del autobús se ensamblaron en NEFAZ, una subsidiaria de la empresa en Bashkiria. El equipo del techo se instaló en el centro de investigación y tecnología de KAMAZ. La carrocería está hecha de acero de alta resistencia y plástico seguro, lo que brinda la durabilidad y seguridad requeridas en emergencias.

La capacidad de la planta de energía de hidrógeno es de al menos 45 kW. El bus se pone en movimiento mediante un eje de pórtico eléctrico ZF. El vehículo está equipado con el moderno sistema de frenado neumático de alto rendimiento con EBS, ABS, ASR y EPB, función de parada en pendiente, función de bloqueo de movimiento para puertas abiertas y sensor de control del desgaste de las pastillas de freno. También se proporciona frenado por motor eléctrico de tracción con el sistema de regeneración. La velocidad máxima es de 80 km/h, la autonomía de 250 km y la capacidad total de pasajeros es de 80, con 33 asientos. Al igual que el autobús eléctrico, el nuevo ecotransporte está adaptado para operar a temperaturas ambiente de -40 a +40 ° С.

Los ingenieros del Centro de Investigación y Tecnología de KAMAZ han probado y hecho que el autobús de celda de combustible sea lo más cómodo posible para los pasajeros. Se proporciona un sistema de control climático de dos zonas en el compartimiento, incluido uno separado para la cabina del conductor. Se montó una rampa mecánica para que los usuarios con poca movilidad puedan entrar sin obstáculos en el compartimento, y las puertas pueden ser activadas por los propios pasajeros.

“Aún queda mucho trabajo por delante. En 2022, tenemos la intención de probar un prototipo de autobús acuático KAMAZ en las calles de Moscú, en condiciones reales de funcionamiento. Por el momento, solo hay una estación de llenado de hidrógeno autónoma en Chernogolovka, cerca de Moscú, por lo que probar el autobús en otro lugar es imposible. Se completarán, tentativamente, en 2023, dijo Andrey Savinkov.

“En el caso de que se cree una infraestructura de reabastecimiento de combustible adecuada y exista una demanda de un nuevo tipo de ecotransporte desde Moscú, planeamos organizar el ensamblaje final de autobuses  en el territorio de la Planta de Construcción y Reparación de Automóviles Sokolnichesky en la capital, donde los autobuses eléctricos KAMAZ ya se están ensamblando con éxito”, concluyó.

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