AUSTRALIA

Terror por el insólito hallazgo de un enorme pez en Australia

¿Cuál es la especie que desconcierta a los turistas?
jueves, 30 de julio de 2020 · 11:13

En una concurrida playa australiana, en la desembocadura del río Kennet en la costa suroeste de Victoria, dos turistas se toparon con el cuerpo muerto de una enorme criatura marina que desconcierta y genera temor. La apariencia "extraterrestre" de este pez genera extrañeza y pone en alerta a las personas.

Se trata de un pez luna ('Mola mola'), considerado el pez óseo más pesado del mundo. Algunas especies pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir hasta tres metros de longitud. Tim Rothman, uno de los que encontró el espécimen aseguró que vio lo que parecía un "bulto en la arena" mientras paseaba junto a su acompañante por la playa. Además, aseguró que "jamás vio algo similar".

"Tengo entendido que (este) no es un espécimen muy grande. Creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño", comentó en un testimonio para el diario Daily Mail. Días antes del hallazgo, Cath Rampton y su marido, los dos veterinarios, se toparon con otro de estos animales extraños. Los fotografió y lo compartió en sus redes sociales.

Los peces luna ('Mola mola') pueden llegar a pesar más de dos toneladas y medir tres metros de longitud. No se han documentado casos en donde hayan violentado a personas y, por lo general, se los puede encontrar en aguas tropicales y templadas en diversas partes del mundo, entre ellas Nueva Zelanda y sur de Chile. Muchos fallecen tras ser golpeados por grandes barcos o tras consumir residuos plásticos.

 

FUENTE:eldestapeweb

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios