LANÚS

Insólito video: un preso acusado de asesinato se fugó atravesando las rejas

Joel Gómez se encontraba detenido y afrontaba un juicio por el crimen de un vecino, ocurrido en 2016.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 07:34

Un joven de 25 años, identificado como Joel Maximiliano Gómez, se escapó de manera insólita de la Alcaldía de los Tribunales de Avellaneda-Lanús al forzar las rejas y salir caminando del establecimiento, sin ninguna presencia policial.

Alrededor de las 13.30 del martes se produjo la fuga del detenido, según informó el sitio Diario Conurbano. Gómez afrontaba un juicio en el que se lo acusaba de apuñalar a su vecino, Blas Bogado, el 15 de diciembre de 2020 en Monte Chingolo.

Luego de una de las últimas audiencias, en las que quedó prácticamente certificada su participación en el crimen y ante una inminente condena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús, Gómez aprovechó un descuido del guardia y logró quitarse las esposas, pasar su cuerpo por los barrotes de la celda y dejar el lugar sin ningún obstáculo.

Gómez estuvo detenido en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora hasta la semana pasada, cuando fue trasladado hacia la Alcaldía de Avellaneda, ubicada entre la Autopista Buenos Aires La Plata y Nicaragua. Allí comenzó el juicio oral que lo tiene como imputado.

Por estas horas, el hombre es intensamente buscado. Fuentes policiales aseguraron que al momento de escaparse, el hombre vestía una remera negra, pantalón de jeans y zapatillas blancas. Mide 1.70 y es de tez blanca. Además, la UFI 1 de Avellaneda investiga el accionar de los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que debían custodiarlo. (c5n)

Comentarios