Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:54 -

MUNDO

9 de mayo de 2024

Por las grandes inundaciones en su país Neymar prestó su helicóptero privado para ayudar en las tareas de evacuación

El futbolista Neymar brindó su ayuda en medio de las terribles inundaciones que sufre el sur de Brasil. No solo mandó alimentos y mercadería para los afectados por la creciente de los ríos, sino que prestó su helicóptero privado para ayudar en las tareas de evacuación.

Mientras atraviesa la etapa final de la recuperación de su grave lesión, el jugador del Al Hilal de Arabia saudita se mantiene muy atento al difícil momento que atraviesa su país.
 

Este miércoles, la agencia EFE reportó que el helicóptero de Neymar, con matrícula PP-NRJ, voló hacia Porto Alegre con suministros y, en la vuelta, evacuó a una mujer que llegó en camilla a un punto de atención montado por los cuerpos de rescate en la ruta BR-116 del municipio de Eldorado do Sul, uno de los más afectados.

En las horas previas, el jugador había contado en sus redes sociales la decisión que había tomado de enviar un avión privado lleno de alimentos y suministros varios para los afectados.

“Momento delicado el que está pasando nuestro Brasil y ayudar nunca es demasiado. Independientemente de tu condición financiera, lo que importa es lo que llevas en el corazón”, escribió.
 

Y, agregó: “No me gusta publicar todo lo que hago o la ayuda que brindo porque lo hago desde el corazón, no por obligación. Este post es para animar a más gente a ayudar”.

“Me gustaría agradecer a los pilotos de mi avión y a todos los involucrados. Estoy desde lejos rezando para que todo vuelva a la normalidad”, finalizó, al mismo tiempo que dejó en claro que su padre es quien se está encargando de organizar la ayuda de su parte.

Las inundaciones en el sur de Brasil son un verdadero desastre: ya hay más de cien muertos, casi 400 heridos y unas 130 personas desaparecidas.
 

En las últimas horas volvieron a desatarse lluvias torrenciales, razón por la cual las operaciones de rescate debieron ser suspendidas. 



COMPARTIR:

Comentarios